El dueño de los Vaqueros de Dallas hace soñar a su afición tras conferencia de prensa.
El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dio una declaración que ha generado ilusión dentro de la afición vaquera durante su conferencia de prensa más reciente, luego de asegurar que su objetivo principal es retirarse como el dueño más ganador de Super Bowl en la historia de la NFL.
Cabe recordar que Jerry Jones ha conquistado tres trofeos Vince Lombardi como propietario de los Vaqueros, sin embargo, aún se encuentra lejos de alcanzar a quien lidera la lista de dueños más exitosos en la historia de la liga, Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, quien presume seis campeonatos.
“Retirarme de la NFL como el propietario con más Super Bowls ganados. Me faltan tres para llegar a seis, así que tengo mucho trabajo por hacer”, destacó Jones.
No obstante, la tarea para Jones y compañía luce extremadamente complicada. Los Vaqueros acumulan poco más de 30 años sin disputar un Super Bowl, y es importante señalar que ni siquiera lograron clasificar a la postemporada 2025, a pesar de que su mariscal de campo, Dak Prescott, firmó la mejor campaña individual de toda su carrera dentro de la NFL.
Con la mirada puesta en la próxima temporada, Jerry Jones y el entrenador en jefe Brian Schottenheimer ya trabajan en la reconstrucción del equipo. La temporada baja no será sencilla para la franquicia texana, ya que deberán definir el futuro de piezas importantes como el receptor George Pickens y el corredor Javonte Williams, ambos considerados elementos clave dentro del ataque de Dallas.
Sin embargo, no todo es panorama negativo para los Vaqueros. La franquicia contará con dos selecciones de primera ronda en el próximo Draft, una de ellas ubicada en el puesto número 12, obtenida tras el intercambio de Micah Parsons con los Green Bay Packers, movimiento que ha generado opiniones divididas entre la afición.
La reestructuración en Dallas ya ha comenzado también en el costado defensivo. Hace unos días se confirmó la salida del coordinador defensivo Matt Eberflus, luego del bajo rendimiento mostrado por la defensa de la estrella solitaria durante la temporada pasada, uno de los principales factores que derivaron en la ausencia de Dallas en la postemporada.
Las piezas comienzan a moverse en Arlington y el discurso de Jerry Jones deja claro que no piensa retirarse sin antes intentar devolver a los Vaqueros a la élite de la NFL. Sin embargo, tras esta conferencia de prensa, la pregunta sigue rondando entre los aficionados al emparrillado: ¿podrá Jerry Jones devolverle la gloria a los Dallas Cowboys una vez más?






