Los Raiders de Las Vegas sueñan con tener a el mejor prospecto en los controles de su ofensiva, Fernando Mendoza.
“Fernando”, de la banda sueca de los años 70, ABBA, ha sido sin duda alguna la canción más escuchada en los últimos días por la afición de los Las Vegas Raiders, pues Las Vegas ya se prepara para recibir a su próximo mariscal de campo franquicia: Fernando Mendoza.
Tras ganar el Trofeo Heisman, Mendoza se ha convertido en la sensación del fútbol americano, especialmente en Las Vegas, Nevada, luego de que los Raiders aseguraran la primera selección global del Draft 2026 y de que Tom Brady, copropietario del equipo, prometiera una reestructuración total de la franquicia.
Luego del fracaso de los Raiders en la temporada 2025, Pete Carroll dejará de ser el head coach de la institución, lo que muy probablemente desencadenará también la salida de Geno Smith como mariscal de campo titular de los Malosos para la siguiente temporada.
Al contar con la primera selección del Draft, la afición de Las Vegas siente haber sacado el “jackpot” cada vez que observa jugar a Fernando Mendoza en los tazones del fútbol colegial. Durante esta temporada, Mendoza comandó a la Indiana Hoosiers a ser el sembrado número uno con una marca perfecta de trece victorias y cero derrotas en la temporada regular, además de llevarlos hasta la final del campeonato nacional.
El punto culminante de su temporada llegó en el Fiesta Bowl, donde Indiana destrozó a los Oregon Ducks con un contundente marcador de 56-22. En ese encuentro, Mendoza lanzó cinco pases de anotación, convirtiéndose en la gran figura del partido y confirmando por qué es considerado el mejor prospecto rumbo al Draft.
Para los Raiders, la primera piedra de su reconstrucción será Fernando Mendoza, aunque antes deberán definir quién será el head coach encargado de liderar este nuevo proyecto y guiar al joven mariscal en los controles de la ofensiva. Todo este proceso estará supervisado por una de las figuras más importantes en la historia del fútbol americano, Tom Brady.
El futuro de los Malosos parece no ser tan oscuro como su presente; sin embargo, es importante recordar que por ahora todo se mantiene en el terreno de los rumores, pues cualquier cosa puede suceder cuando llegue el momento del Draft de la NFL.






