16-3 y sin respuesta: los Patriots apagan a Justin Herbert y a los Chargers

Los Patriotas de Nueva Inglaterra superan a los Cargadores y continuan avanzando en esta postemporada.

Los New England Patriots derrotaron a los Los Angeles Chargers en el Gillette Stadium en un gran encuentro defensivo, donde los Patriotas lograron neutralizar en su totalidad a la ofensiva comandada por Justin Herbert.

Desde el primer cuarto, el partido dio una clara muestra de lo que sería el desarrollo del encuentro, ya que en el primer episodio el marcador no se movió en ningún momento. Fue hasta el segundo cuarto cuando ambas ofensivas lograron sumar puntos. Los primeros en romper el cero fueron los locales gracias a una patada exitosa de Andy Borregales, aunque la ventaja duró poco, ya que los Cargadores respondieron de la misma manera para empatar el encuentro.

Todo parecía indicar que Nueva Inglaterra conseguiría su primer touchdown del partido en los minutos finales del segundo cuarto, sin embargo el reloj jugó en contra de los locales. Ante esta situación, los Patriotas optaron nuevamente por la patada, decisión que volvió a rendir frutos, pues Borregales no falló y puso el marcador 6-3 a favor de los suyos segundos antes de irnos al descanso.

En el arranque del tercer cuarto, la tónica del encuentro se mantuvo con ambas defensivas como protagonistas principales. Aunque los Patriotas no lograban llegar a la zona de anotación, sí eran capaces de avanzar lo suficiente para colocar a su pateador en posición de sumar. Faltando minuto y medio para finalizar el tercer episodio, Borregales volvió a aparecer para ampliar la ventaja y dejar a unos Cargadores sin respuesta ofensiva.

Fue hasta el último cuarto cuando por fin llegó el primer touchdown del encuentro, y fue obra de Hunter Henry, quien se coló a las diagonales tras un pase de su mariscal de campo sensación, Drake Maye. Después de esa anotación, el marcador no volvió a moverse, sellando el triunfo de Nueva Inglaterra por 16-3.

Esta victoria representa la primera de los Patriotas en postemporada desde el año 2018, un resultado que simboliza el inicio de una nueva era en Nueva Inglaterra con Drake Maye al mando de la ofensiva. Ahora, los Patriotas estarán atentos al encuentro del día de mañana entre los Houston Texans y los Pittsburgh Steelers, duelo del cual saldrá su rival para la siguiente ronda de los playoffs.

MAS CONTENIDO