Florentino Pérez deja caer la guillotina: Se acabó la era Xabi Alonso.
Tras la derrota del día de ayer ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, la directiva del Real Madrid, encabezada por Florentino Pérez, ha anunciado que Xabi Alonso no continuará al mando del conjunto merengue.
Xabi Alonso llegaba al banquillo madridista como un aire fresco, cargado de juventud y entusiasmo, luego de un paso sobresaliente por el Bayer Leverkusen, donde logró conquistar la Bundesliga de manera invicta e incluso se quedó con el subcampeonato de la Europa League, resultados que lo colocaron como uno de los técnicos más prometedores del fútbol europeo.
La etapa de Xabi con el Real Madrid arrancó en el Mundial de Clubes disputado en los Estados Unidos, donde el conjunto merengue no mostró su mejor versión futbolística. A pesar de ello, lograron alcanzar las semifinales, instancia en la que fueron ampliamente superados por el Paris Saint-Germain, que los goleó 4-0. Aunque el resultado fue duro, las sensaciones dentro del club no eran del todo negativas, ya que la idea de juego y la mano de Xabi parecían comenzar a notarse de manera progresiva.
Con el inicio de la temporada de liga, el Real Madrid mostró destellos de buen fútbol, pero siempre de manera intermitente. El principal problema fue la falta de regularidad, tanto en el estilo de juego como en los resultados. Así como podían vencer al Barcelona 2-1, también eran capaces de caer de forma estrepitosa 5-2 ante el Atlético de Madrid. Frente a rivales de peso, los merengues solían ganar sufriendo y nunca lograron una victoria sólida ante los principales candidatos, tanto en LaLiga como en la Champions League.
Aunque el Real Madrid continúa con vida en todas las competiciones, Florentino Pérez no quiso correr el riesgo de que esta irregularidad terminara por dejar al equipo sin títulos en la presente temporada. Por ello, el presidente blanco tomó una decisión contundente y puso fin a la etapa de Xabi Alonso al frente del primer equipo.
Ahora será Álvaro Arbeloa quien tome el timón del conjunto merengue. Arbeloa conoce perfectamente el ADN madridista, ya que defendió la camiseta del Real Madrid entre 2009 y 2016, periodo en el que conquistó ocho títulos: dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
Como entrenador, Arbeloa ha desarrollado su carrera en las categorías inferiores del club, donde su palmarés también es destacado. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Con este último consiguió el triplete en la temporada 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones), además de levantar nuevamente el título de Liga en la campaña 2024-2025.
La salida de Xabi Alonso ha tomado por sorpresa a propios y extraños. Sin embargo, la pregunta entre la afición merengue es inevitable: ¿la destitución del técnico español se debió únicamente a los resultados irregulares o existieron problemas internos dentro del vestidor?






