Llegó el momento más importante de la temporada: los playoffs. Aquí es donde realmente los jugadores de élite aparecen para rescatar o guiar a su equipo a la victoria. Tuvimos remontadas, partidos que se definieron en el último minuto y errores que marcaron el rumbo del encuentro. Tenemos 8 equipos vivos en busca del trofeo Vince Lombardi. ¿Qué aprendimos esta semana?

El mariscal de campo Justin Herbert sigue sin conocer la victoria en postemporada. Se encuentra 0-3, con 2 pases de anotación y 4 intercepciones. Sus derrotas han sido catastróficas e imborrables para la mente de sus aficionados.
En el 2022 dejaron ir una ventaja de 27-0 frente a los Jaguars y perdieron 30-31 con un gol de campo de último segundo. La temporada pasada parecía que iba a ser su primera victoria; sin embargo, los Texans lo sorprendieron y le hicieron la noche imposible. Herbert había terminado la campaña con solo 3 intercepciones; en ese partido tuvo 4.
Este año, la realidad es que los Patriots eran un equipo superior. La línea ofensiva de Herbert es de las peores en la NFL y los locales supieron aprovecharla. Lo presionaron en 30 ocasiones y lograron capturarlo en 6 de ellas. Sigue la incógnita sobre el potencial del mariscal de campo en los playoffs. La duda es: ¿es Herbert el responsable de las derrotas o no ha tenido equipo para competir?

El head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, es una mente maestra; con todo y las lesiones, encuentra la forma de ganar. A lo largo de la campaña, el equipo de San Francisco ha sido el más perjudicado de la NFL. Han perdido jugadores en defensa y ofensiva; aun así, tienen un récord de 12-5 y ya ganaron el primer juego de postemporada.
Todo el equipo ha demostrado resiliencia, carácter y capacidad de revertir los momentos negativos. Sin embargo, es importante hacer énfasis en Shanahan, Robert Saleh y el staff de coaches. El head coach ha encontrado la manera de sacarle provecho a todas sus piezas
Los 49ers no son favoritos en su siguiente partido, sin embargo, con Shanahan en la banca las cosas son más fáciles.

Mike Tomlin llega a su novena temporada seguida sin ganar en playoffs. El head coach de los Steelers tiene 17 temporadas seguidas sin tener récord perdedor; sin embargo, en los últimos años, sus resultados en postemporada son los mismos.
Parecía que las cosas podían cambiar esta campaña, ya que a diferencia de las anteriores, jugaban en casa porque ganaron su división. Pero el resultado fue el mismo, los Texans les pasaron por encima en el cierre del partido y se quedaron muy lejos de la victoria.
Con este resultado hay rumores de que la paciencia con Tomlin se terminó y es momento de decir adiós. Logró conseguir un trofeo Vince Lombardi y una aparición más en el Super Bowl. Aunque hoy el futuro es incierto, tiene méritos suficientes para encontrar otro equipo si es que los Acereros deciden darle las gracias.






