El conjunto de los Rayados ganó 0-2 al Necaxa en Aguascalientes. Monterrey consiguió su primera victoria del torneo y el conjunto hidrocálido recibió un golpe de realidad después de su victoria frente al Santos. German Berterame e Iker Fimbres fueron los encargados de poner el balón en las redes. Necaxa no le gana a Rayados en temporada regular en casa desde el 2018.

El partido arrancó con un planteamiento diferente por parte de Domenec Torrent: 6 jugadores diferentes a los presentados la semana pasada. El conjunto Rayado comenzó presionando fuerte a su rival y los locales tuvieron problemas para salir con el balón controlado.
El conjunto visitante se puso delante en el marcador después de un centro raso de Oliver Torres por la banda derecha que Germán Berterame logró impactar y meter el primer tanto de la noche.
Monterrey no quitó el pie del acelerador y 15 minutos después Roberto de la Rosa puso su primera asistencia del torneo a Iker Fimbres que definió de buena forma para poner el marcador 2-0.
De esta manera se fueron al descanso, Rayados dominó los primeros 45 minutos del encuentro y Necaxa no se sentía cómodo.
El segundo tiempo los locales salieron con la intención de revertir la situación. Tenían la pelota, proponían, pero no lograron concretar. El “Mochis” Cárdenas tuvo una gran atajada el minuto 62 del encuentro. Rayados se sentía incómodo, pero no desesperado.
Al minuto 80, el mediocampista Lozano de Necaxa dejó ir una jugada clara, sin jugadores alrededor y con el arquero mal posicionado; no logró pegarle bien al balón y desperdició una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro.
Rayados tuvo una más en el cierre del partido que Moxica no logró definir. Los 90 minutos del partido concluyeron y Monterrey regresará a casa con los 3 puntos. Torrent toma una bocanada de aire y se libera un poco la presión, que, esta temporada, será mayor que la anterior. El fin de semana se enfrentarán al conjunto del Mazatlán.






