TERMINÓ LA JORNADA 2 DE LIGA MX: QUÉ APRENDIMOS

Tuvimos la jornada 2 de la Liga MX a media semana; hay que irnos acostumbrando porque esta temporada tendremos muchas. La gran mayoría de los equipos que ganaron en la primera jornada perdieron en la segunda y viceversa. Vivimos encuentros intrascendentes, otros muy emocionantes que nos recordaron lo bello que es el fútbol mexicano. ¿Qué aprendimos de esta jornada?

El Club América volvió a demostrar que no tiene un delantero y es muy probable que eso los lleve a otro torneo de fracaso. Rodrigo Aguirre lleva más de un semestre desaparecido; en su llegada ayudó, pero volvió a ser el mismo que era en Rayados. Las lesiones han golpeado a Henry Martin desde hace más de 8 meses y no logra recuperarse. No puedes contar con él como tu delantero titular.

La “Pantera” Zúñiga llegó como refuerzo la temporada pasada, pero Andre Jardine le ha dado pocos minutos y no parece que le tenga mucha confianza. El joven Patricio Salas inició como titular, pero fue sustituido tras la expulsión de Ramón Juárez al minuto 22.

Rayados ganó su primer encuentro de la temporada de la mano de Iker Fimbres, el canterano sensación. Desde aquel encuentro contra los Tigres donde Fimbres marcó doblete, apareció una nueva joya en el equipo y en el arranque de esta campaña, demostró que debe de ser titular con 20 años.

En la primera semana entró de cambio, desequilibró al Toluca y fue a él al que le cometieron el penal. Sergio Canales lo falló, pero esa es otra historia. En el encuentro contra Necaxa, también fue factor: pidió la pelota, distribuyó el juego, fue desequilibrante y, para cerrar con broche de oro, metió el segundo gol de la noche. 

Tigres debutó en casa, pero no de la manera que estaban esperando. Perdieron 0-1 en contra de los Pumas de la UNAM. Hay muchos puntos a analizar en este encuentro, pero resaltan las fallas de su estrella, Ángel Correa.

Entró de cambio porque le dieron más días de descanso y no llegó a la par de sus compañeros; por ende, no estaba en condiciones y se notó. Tuvo uno de los goles más fáciles de su carrera, pero lo dejó ir. Los errores en defensa siguen apareciendo y de un jugador que cada vez los hace más seguido, Juan Purata. Tuvieron 19 remates en el partido; no pudieron concretar ninguno. 

Los Pumas dieron la sorpresa de la jornada 2. Después de 12 años sin ganar en el Volcán, lo consiguieron, en gran parte gracias al fenómeno de Keylor Navas. El equipo de la UNAM se reforzó con 5 jugadores para esta temporada: César Garza, Juninho, Tony Leone, Jordan Carrillo y Robert Morales.

Tanto Garza como Morales fueron fundamentales en la victoria de esta jornada. Volver a casa con los 3 puntos es clave para el equipo capitalino: recuperaron la confianza y levantaron la mano frente a los competidores de este torneo. 

Por último, el Toluca ganando de visita. Por supuesto que eso no es el aprendizaje; era lo pronosticado. Lo que es importante destacar es que este equipo “regaló” los primeros 45 minutos del encuentro, jugó a medio gas y se puso abajo en el marcador 1-0. Arrancando la segunda mitad, despertó al actual bicampeón de la Liga MX; conectó Helinho, Marcel Ruiz y Paulinho; pusieron el pie en el acelerador y no hubo manera de que el Club Santos pudiera detener al Mohammed y a los suyos. 

MAS CONTENIDO