Los Broncos de Denver reciben a los Buffalo Bills en el Empower Field el sábado a las 3:30 pm hora del centro del país. Es el primer juego de la ronda divisional. Cada equipo llega con diferentes fortalezas y debilidades; aquí te dejamos los puntos clave del encuentro.
La defensiva de los Broncos será clave en este partido. Terminó la temporada como el segundo equipo que menos yardas permite por encuentro, la primera que captura al mariscal de campo en más ocasiones y la segunda que mejor defiende el ataque terrestre.
Esto tiene un choque directo con la ofensiva de Buffalo y el head coach Sean McDermott se verá obligado a hacer ajustes. Los visitantes son el equipo que más yardas terrestres generó por partido, sumado a que es el cuarto equipo que mayor cantidad de yardas tuvo por encuentro.

El quarterback Josh Allen debe utilizar más su cuerpo de receptores, si bien James Cook fue el corredor que más yardas tuvo en toda la NFL, enfrente hay un rival que los busca limitar por esa vía. El problema de ir por aire es que 3 de sus 6 receptores titulares están lesionados. No encontrar a tus receptores de manera rápida contra Denver puede terminar en una captura.
Ahora hay que mencionar a la defensiva de los visitantes: son el séptimo equipo que menos yardas permite por encuentro; son la cuarta peor defendiendo el ataque terrestre, pero el punto clave es que son la número uno en contra del ataque aéreo y eso puede traerle problemas a Bo Nix.
El equipo de Denver tiene un ataque terrestre bastante pobre. Sus dos corredores R.J. Harvey y J.K. Dobbins no llegaron a las 800 yardas en toda la campaña. Si hay un milagro en el encuentro y logran establecer el daño por tierra, sus posibilidades de ganar son mayores, viendo que del otro lado no saben defender.

Por aire, Nix y compañía son el décimo primer equipo que mejor lo hizo a lo largo de la campaña, pero como se mencionó, Bills es experto cuando el rival lanza.
Por último, la localía. Los Broncos están 8-1 en esta campaña cuando juegan en casa y en sus últimos 14 juegos en Denver solo han perdido 1. Buffalo tendrá que enfrentarse al ruido de los aficionados, están 5-3 de visitantes y en postemporada sólo han ganado 1 juego fuera del Highmark Stadium.






