PUNTOS CLAVE: SEAHAWKS VS 49ERS

Los Halcones Marinos reciben a los 49ers en el segundo juego de la ronda divisional el sábado a las 7 pm hora del centro del país. El Lumen Field albergará el tercer enfrentamiento entre estos equipos en lo que va de la campaña. Cada equipo llega con diferentes fortalezas y debilidades; aquí te dejamos los puntos clave del encuentro.

Seattle terminó como el #1 de la NFC. Esto significa que tuvo una semana más de descanso a diferencia de su rival y le permitió recuperar jugadores. Los San Francisco 49ers van a recuperar a Trent Williams, quien no estuvo en el último partido entre estos dos equipos, y al receptor Ricky Pearsall; sin embargo, George Kittle no estará disponible y Fred Warner sigue en duda. 

Los locales son el sexto equipo que menos yardas permite por encuentro, el octavo que mejor presiona al mariscal y cuentan con el cuarto jugador que más intercepciones tuvo en la temporada: Ernest Jones IV.

Enfrenté a Brock Purdy, un quarterback que está 4-0 en Lumen Field en su carrera; sin embargo, sufrió 2 intercepciones en su último encuentro y promedia una por partido. 

Los 49ers cerraron como el quinto equipo que más yardas lanzó en la campaña. Cuenta con Christian McCaffrey, que es un arma de doble filo: por tierra alcanzó las 1,000 yardas, mientras que por aire obtuvo 920. Un jugador decisivo en esta ofensiva. 

La mala noticia para los locales es que son el quinto equipo que más yardas les permiten a las alas cerradas ofensivas. Para su buena suerte, no se enfrentarán a Kittle; será Jake Tonges el encargado de llevar esa posición.

Sam Darnold es una incógnita en postemporada y en los juegos importantes. Durante la campaña regular es un mariscal de campo garantía; sin embargo, se le “aparecen fantasmas” cuando se ve en situaciones de mucha presión. En la campaña tuvo 4 intercepciones en un solo partido contra los Rams; no es la primera vez que lo vemos equivocarse en momentos clave. 

Kyle Shanahan es lo más importante que tienen los 49ers, un head coach con experiencia que a lo largo de este año ha demostrado que puede resolver y trabajar con lo que tiene. Sumado al gran desempeño de Robert Saleh como el coordinador defensivo. Sus mentes en la banca harán un duelo complicado para Mike McDonald. Se conocen bastante bien y en juegos divisionales, todo puede suceder. 

MAS CONTENIDO