La presión del Bernabéu alcanza a Vinicius Jr

Los abucheos que marcaron el quiebre entre Vinicius y el madridismo

Parece ser que la paciencia y el amor del madridismo hacia Vinicius Jr poco a poco se han ido terminando, algo que quedó más que claro en la reciente victoria del Real Madrid por 2-0 frente al Levante en el Santiago Bernabéu.

Los recientes fracasos del conjunto merengue, tanto en la Supercopa frente al Barcelona como en la Copa del Rey ante el Albacete, han provocado un evidente distanciamiento entre el club y su afición, una situación que no se vivía desde hace varios años. A esto se suma la forma en la que Xabi Alonso salió del banquillo blanco, decisión que tampoco fue bien recibida por gran parte del madridismo.

Una de las principales razones por las que el técnico español decidió abandonar el Real Madrid fue la mala relación que mantenía con algunos jugadores de peso dentro del vestidor, y uno de ellos fue Vinicius Jr. Las fricciones entre ambos eran constantes, especialmente cuando Alonso decidía sustituirlo o dejarlo fuera del once inicial, siendo el episodio más polémico el Clásico liguero ante el Barcelona, cuando Vinicius reaccionó de mala manera tras ser sustituido pese a la victoria 2-1.

A esto se sumó el bajo rendimiento del brasileño dentro del terreno de juego. Hasta el gol que anotó ante el Barcelona en la final de la Supercopa, Vinicius acumulaba 18 partidos consecutivos sin gol ni asistencia, una racha que comenzó a generar frustración en un sector importante de la afición merengue.

Sin embargo, el punto de quiebre definitivo en la relación entre Vinicius y el madridismo llegó en el primer partido disputado en el Santiago Bernabéu tras la derrota en la Supercopa y la eliminación copera ante el Albacete. Al momento de anunciar la alineación titular, los abucheos hacia el brasileño retumbaron en el templo blanco, dejando clara la molestia de la grada.

Vinicius no fue el único señalado, pues Jude Bellingham también recibió algunos abucheos, pero sin duda el más fuerte y notorio fue dirigido al dorsal número 7 del Real Madrid. El impacto emocional fue evidente, pues incluso se le vio visiblemente afectado y llorando en el túnel previo a saltar al terreno de juego, donde integrantes del cuerpo técnico se acercaron para consolarlo.

Vinicius Jr tendrá que realizar cambios tanto dentro como fuera de la cancha si desea recomponer su relación con la afición merengue, pues de lo contrario este momento podría marcar el principio del fin de su etapa como referente del Real Madrid.

MAS CONTENIDO