El conjunto del Pachuca empató 0-0 ante el América en el Estadio Hidalgo en la jornada 3 de la Liga MX. El club azulcrema sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo, además de que tiene 270 minutos sin marcar, situación que no sucedía desde el 2017. Los Tuzos suman 4 puntos de 9 posibles en este arranque.

Fueron 90 minutos de un fútbol somnoliento. El Club América inició con cambios en su alineación; volvió Brian Rodríguez a la titularidad junto con Jonathan dos Santos y Víctor Dávila fue el delantero. El Pachuca salió con el mismo planteamiento que le dio la victoria a media semana.
Los porteros tuvieron un día tranquilo; fue un encuentro trabado, con 26 faltas totales. Las alarmas se encienden en Coapa. En el papel has tenido 3 encuentros que eran accesibles: Tijuana, San Luis y Pachuca, y no pudiste llevarte la victoria en ninguno de ellos. A eso hay que añadirle que se está viendo un equipo lento, sin idea de juego y que no sabe lo que es festejar un gol en lo que va de la campaña.

El Pachuca se puede quedar contento; sumar puntos en contra del América siempre será importante. Jugaron a contraatacar a su rival con la velocidad de Idrissi y Kennedy, conscientes de que los laterales de los visitantes dejaban descuidadas las bandas, pero tampoco lograron concretar.
Aunque las estadísticas resaltan que las águilas fueron superiores, la realidad es que el encuentro no lo reflejó. Viene una semana sin partidos de Liga MX; a André Jardine le urge encontrar la forma de resolver lo que está pasando en su equipo. A Esteban Solari le queda seguir trabajando, tienen buenos jóvenes y talento en el ataque, es cuestión de tiempo para que este equipo cada vez luzca mejor.






