El Soldier Field fue testigo de la victoria del equipo de los Rams con un marcador de 17-20 a los Osos en tiempo extra. Los Carneros visitarán a los Seahawks en la final de conferencia. Un duelo defensivo que se definió en el último momento. El quarterback Caleb Williams fue interceptado en 3 ocasiones, dos de ellas por Cobie Durant.
La primera serie ofensiva del encuentro la tuvieron los Osos; avanzaron hasta la zona de puntos del rival; decidieron jugársela en cuarta oportunidad, pero no concretaron. Caleb Williams fue interceptado por Cobie Durant y los Rams tuvieron su primer drive al ataque.
Los visitantes movieron el ovoide todo el terreno de juego y en zona de gol apareció Kyren Williams para entrar a las diagonales por la vía terrestre y tomar la ventaja del encuentro, 7-0.
Los locales no iban a quedarse de brazos cruzados; después de un espectacular pase del quarterback Williams a su ala cerrada Colston Loveland, un gran acarreo de Kyle Monangai y una decisión agresiva por parte del head coach Ben Johnson, consiguieron anotar con una recepción de D.J. Moore para igualar el partido 7-7.
De esa manera concluyó el primer cuarto. Las defensivas se hicieron presentes en el emparrillado; las ofensivas se vieron obligadas a despejar en 5 ocasiones consecutivas: 3 los Rams y 2 los de casa. Fue hasta las dos últimas series ofensivas del segundo cuatro donde sumaron puntos.
Los osos decidieron no jugársela en cuarta oportunidad y mejor asegurar la ventaja de 3 puntos. Le dejaron 1 minuto a Matthew Stafford y fue suficiente para que colocara a su pateador a 32 yardas del gol de campo para que este lo hiciera efectivo. Se fueron a los vestidores 10-10.
El tercer cuarto tuvo múltiples patadas de despeje, a excepción de un drive donde Williams fue interceptado por segunda ocasión en el encuentro y fue el mismo jugador, Durant. Los Rams no aprovecharon esa situación; se fueron sin puntos.
El cierre del encuentro estuvo lleno de emociones. Los Rams estaban en cuarta oportunidad en zona de puntos; Sean McVay decidió jugársela y consiguió la primera oportunidad. Eso no sería todo; el corredor Williams apareció nuevamente para conseguir el touchdown que los ponía en ventaja 10-17.
Los Bears llegaban a zona de gol de territorio contrario, se la jugaban en 4ta, pero no lo consiguieron.
Stafford solamente logró bajar 1 minuto al reloj y dejó a los Bears con 2 minutos para igualar el encuentro. Chicago logró mover las cadenas por todo el emparrillado; nuevamente se pusieron en una cuarta oportunidad. Williams recibió el ovoide, alargó la jugada hacia atrás, soltó el brazo y en las diagonales encontró a Cole Kmet para darle el empate 17-17 y mandar el encuentro a tiempo extra.
Los Rams tuvieron la primera ofensiva, un estadio ruidoso impidió que pudieran conseguir puntos. Salió el mariscal de campo local con todo a su favor para ganar el encuentro, pero ya en zona roja, soltó su tercera intercepción del partido. Matthew Stafford no perdonó la oportunidad, llevó a su ofensiva a la zona de gol de campo y Harrison Mevis concretó los 3 puntos que le dieron la victoria y el pase a la final de conferencia a los Rams.






