Los Osos de Chicago reciben en el Soldier Field a los Rams de Los Ángeles en el último juego de la ronda divisional de esta temporada a las 5:30 pm hora del centro del país. Se esperan temperaturas alrededor de -9 grados centígrados; el equipo que logré superar el clima y a su rival se enfrentará a los Seattle Seahawks en la final de conferencia. Cada equipo llega con diferentes fortalezas y debilidades; aquí te dejamos los puntos clave del encuentro.

El equipo local lleva 7 partidos esta temporada que remonta en el último cuarto, nunca los podemos dar por muertos. Calleb Williams es otro jugador con Ben Johnson; su ofensiva fue la sexta que más yardas tuvo por partido, la tercera mejor por tierra y su quarterback fue el séptimo que más yardas lanzó en la campaña.
La clave para este equipo es mantener el ritmo durante todo el encuentro, no siempre funcionará resolver todo en el último cuarto. Tienen una dupla de corredores que deben aprovechar, Swift y Monangai deben tener un papel principal. Mantener a Stafford el mayor tiempo posible en la banca.
La ofensiva de los Rams, con el mariscal de campo que tiene, los receptores y su cuerpo de corredores, es élite. Stafford es el quarterback que más pases de anotación tuvo en la campaña con 46. Puka Nacua fue el segundo receptor que más yardas tuvo en la temporada y Davante Adamas se convirtió en el hombre de confianza de Stafford en zona roja con 14 recepciones en las diagonales. Son líderes en yardas totales y aéreas por encuentro.

La defensiva de los Bears es la que más intercambios de balón tiene en esta temporada, pero es la novena que menos capturas al mariscal tiene. Son el cuarto equipo que más pases de anotación permite a los quarterbacks rivales y el tercero que más touchdowns deja a los receptores. Es la cuarta franquicia que más yardas promedio entrega en cada encuentro. A esta defensiva se le han encontrado muchas debilidades.
Rams tiene una línea defensiva con nombres como Jared Verse y Byron Young que son el miedo de los linieros rivales. En conjunto suman 19.5 capturas al mariscal este año. Son el cuarto equipo que menos puntos permitió, solo 299 en la temporada. La presión a Williams será clave.

Stafford tiene récord de 1-8 cuando juega en climas como el de Chicago. La experiencia de Sean McVay en estas instancias por encima de Johnson puede inclinar la balanza. Después de la remontada a Green Bay la semana pasada, Soldier Field es el lugar menos indicado donde un equipo quiere ir a jugar un juego de ronda divisional.






