Los Patriotas de Nueva Inglaterra reciben en el Gillette Stadium a los Houston Texans en el tercer duelo de la ronda divisional. El domingo a las 2 pm hora del centro del país se definirá el equipo que enfrentará a los Broncos en la final de conferencia. Cada franquicia llega con diferentes fortalezas y debilidades; aquí te dejamos los puntos clave del encuentro.

La ofensiva de los Patriots fue la tercera que más yardas por partido tuvo y la cuarta que mayor yardaje consiguió por la vía aérea. Además, Drake Maye fue el cuarto pasador que más yardas consiguió por aire en toda la campaña, el tercero con más pases de anotación, solamente tuvo 8 intercepciones y está en la pelea por el MVP de esta temporada junto con Matthew Stafford.
No podemos dejar fuera de los puntos clave que los locales solamente se enfrentaron a 2 equipos en toda la temporada que llegaron a playoffs, los Bills en dos ocasiones por ser rival divisional y a los Steelers. Tuvieron récord de 1-2 y Maye sumó 2 anotaciones y 2 intercepciones en estos 3 encuentros. Esta será la prueba más importante de Maye.

La ofensiva de los Texans llega con muchas dudas tras el pésimo papel de C.J. Stroud la semana pasada y ahora no podrá contar con su mejor hombre, Nico Collins. Va a ser clave que puedan establecer el ataque terrestre con Woody Marks como lo hicieron la semana pasada. En la campaña fue la décima octava ofensiva que más yardas promedió por partido. Es una ofensa que genera más dudas que confianza.
El lado defensivo de los Patriots tuvo una campaña buena a secas. Fue la octava que menos yardas permitió por encuentro, pero también la séptima que presionó menos veces al mariscal de campo. Es cierto, la semana pasada tuvo 30 presiones y 6 sacks ante los Chargers; sin embargo, esa línea ofensiva es de las peores en la NFL y hace ver bien a cualquier defensiva.
Aquí está el punto más sólido de los Texans, su defensiva. No hay duda alguna de que es la mejor de toda la NFL y sus números lo respaldan. Son la defensiva que menos yardas permitió por partido, la tercera que más intercambios de balón provocó, la séptima que más veces presionó al mariscal de campo y cuenta con Danielle Hunter, el tercer jugador de toda la liga con más capturas al quarterback. Obligarán a Maye a salir de la bolsa, cosa que en temporada demostró hacer de buena manera.

El equipo visitante tuvo una evolución impresionante en la temporada; pasó de estar 0-3 con una posibilidad muy baja de estar en los playoffs a ser uno de los rivales más temidos de la conferencia americana por su gran defensiva. Stroud necesita cuidar el balón y aprovechar los momentos en zona de gol; su defensiva se encargará del resto.






