Marko insiste en que Red Bull tomó una mala decisión con Checo.
A pesar de ya no formar parte de Red Bull, Helmut Marko continúa arremetiendo en contra de Sergio “Checo” Pérez, pues en su entrevista más reciente el austriaco comentó que quizá fue un error haber contratado al mexicano como compañero de Max Verstappen.
Hay que recordar que Checo Pérez llegó a los Toros Rojos en el año 2021, luego de que Alex Albon no diera el ancho como segundo piloto de Red Bull durante la temporada 2020. A lo largo de ese año, Sergio tuvo un gran rendimiento con Racing Point, su escudería en ese momento, y aunque logró varios podios, los altos mandos del equipo decidieron reemplazarlo por Sebastian Vettel.
Ante esa situación, Checo comenzó a buscar asiento para la temporada 2021, y fue su histórica victoria en el Gran Premio de Baréin lo que terminó de inclinar la balanza a su favor para que Red Bull se hiciera de sus servicios.
En la entrevista, Helmut Marko aseguró que Pérez no era el único piloto que estaba en la mira de la escudería austriaca, ya que también consideraban al alemán Nico Hülkenberg, quien en ese momento se encontraba compitiendo con la escudería estadounidense Haas.
Marko señaló que, con el paso del tiempo, quizá cometieron un error al elegir a Pérez por encima de Hülkenberg, pues considera que en la actualidad el piloto alemán es mejor. De acuerdo con el austriaco, Hülkenberg ha ido mejorando conforme pasan los años y comete cada vez menos errores en pista, algo que (según él) Checo hacía con mayor frecuencia durante su etapa en Red Bull.
“Quizá nos equivocamos al ficharlo en Red Bull”, declaró Marko.
Añadió: “Estábamos en conversaciones con Hülkenberg, entonces Pérez ganó en Baréin, lo que inclinó la balanza. Quizá nos equivocamos”.
“Ahora Hülkenberg es mejor. Cuanto más mayor se hace, menos errores comete. Por eso tiene un buen contrato en Audi”, concluyó.
Aunque Checo Pérez salió de Red Bull hace más de un año, continúa siendo un tema recurrente para Helmut Marko, quien no ha dejado de mencionarlo o criticarlo cada vez que tiene la oportunidad.






