Los Hoosiers conquistan la NCAA tras vencer a Miami

Fernando Mendoza cierra su etapa universitaria con el título de la NCAA.

Los Indiana Hoosiers se coronaron campeones de la NCAA al vencer a los Miami Hurricanes en un duelo disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, un encuentro que se definió hasta el último cuarto gracias a una anotación de su estrella, Fernando Mendoza.

Desde el inicio, los Hoosiers partían como claros favoritos para llevarse el campeonato, pues Indiana llegaba invicto tras conseguir 15 victorias en la temporada y avanzar de manera contundente en la postemporada rumbo a la gran final.

Indiana no decepcionó tras el kickoff y, aunque le costó reflejar su dominio, logró inaugurar el marcador con apenas dos minutos restantes en el primer cuarto gracias a una patada exitosa de su pateador, Nicolas Radicic.

En el segundo episodio, el dominio continuó siendo de los Hoosiers, pero sin reflejarse plenamente en el marcador, ya que la defensiva de Miami logró neutralizar a Fernando Mendoza e impedir que la ventaja aumentara. Sin embargo, tras varios intentos, Indiana consiguió su primer touchdown del partido cuando Riley Nowakowski se coló hasta las diagonales para poner el marcador 10-0, cifra que se mantuvo hasta el descanso.

Tras el medio tiempo, los Hurricanes despertaron y, a los pocos minutos de iniciar el tercer cuarto, Mark Fletcher protagonizó un espectacular acarreo de 57 yardas para llegar a la tierra prometida y recortar la diferencia a una sola posesión. No obstante, la respuesta de Indiana fue inmediata, ya que en el despeje posterior Mikail Kamara bloqueó el punt, dejando el balón prácticamente a los pies de Isaiah Jones, quien lo recuperó dentro de la zona de anotación para sumar un touchdown más para los Hoosiers.

Fue en el último cuarto cuando las emociones explotaron en el Hard Rock Stadium. Nuevamente Mark Fletcher apareció para anotar su segundo touchdown de la noche y volver a acercar a Miami en el marcador. Sin embargo, Indiana no bajó los brazos y respondió rápidamente cuando Fernando Mendoza, tras un acarreo de doce yardas y varios golpes, logró ingresar a la zona de anotación para ampliar de nuevo la ventaja.

Miami todavía tuvo una última respuesta con otra anotación, pero minutos después los Hoosiers sellaron el triunfo con un gol de campo, dejando el marcador final 27-21 y asegurando el campeonato nacional.

Este fue el último partido de Fernando Mendoza con los Hoosiers, pues todo apunta a que será el pick número uno del próximo Draft de la NFL. Los Raiders de Las Vegas han mostrado un fuerte interés en el mariscal de campo, tan grande que incluso los dueños del equipo estuvieron presentes en el Hard Rock Stadium para observar de cerca a su posible próximo quarterback.

Con este triunfo, Indiana se corona campeón nacional por primera vez en su historia y lo hace de manera invicta, una hazaña que no se lograba en la NCAA desde hace más de 80 años.

MAS CONTENIDO