TERMINÓ LA RONDA DIVISIONAL: QUÉ APRENDIMOS

La ronda divisional de la NFL llegó a su fin y nos regalaron duelos espectaculares. Los estadios hicieron sentir la localía, el clima fue protagonista, las lesiones no fueron excepción y los errores de los mariscales de campo costaron caro. Ya solo quedan 4 equipos vivos en esta temporada. ¿Qué aprendimos de la ronda divisional?

Josh Allen volvió a perder en tiempo extra; tiene un récord de 0-7. El mariscal de campo le dice adiós nuevamente a postemporada y también a su head coach, Sean McDermott, quien fue despedido de su cargo por los malos resultados en postemporada. 

En campañas anteriores, Allen se topó con la misma pared, Patrick Mahomes. Todo indicaba que la tarea sería más sencilla; sin embargo, se enfrentó a Bo Nix y a su peor enemigo: él mismo. Allen registró 2 intercepciones en el encuentro, lo que les permitió a los Broncos llevarse la victoria. 

Podríamos cuestionar si realmente este equipo tenía los receptores para ganar el Super Bowl, si su defensa era tan buena como muchos decían, en fin. Temas para analizar en otra ocasión, lo que es seguro es que otro año más, Allen se va de playoffs. 

Los Houston Texans demostraron que tienen la mejor defensiva de la NFL, pero cuando tus propios compañeros te meten el pie, es complicado conseguir la victoria. Su mariscal de campo, C.J. Stroud tuvo 4 intercepciones en los primeros dos cuartos del partido y solo un pase a las diagonales. 

La defensiva no decepcionó; solo permitió 7 puntos en los 5 intercambios de balón que tuvo la ofensiva. Incluso provocaron 3 pérdidas de balón para darle vida al encuentro; sin embargo, no fue suficiente. Una vez que tu mariscal de campo comete tantas equivocaciones, es complicado que pueda darle vuelta a la página. Stroud mostró inseguridad y miedo después de los intercambios de balón. 

Los 49ers dejaron ir el partido en el primer cuarto; recibieron 17 puntos sin respuesta. Fue una noche complicada para el equipo que viste de rojo y dorado; sin embargo, después de la cantidad de lesiones que sufrieron a lo largo del año, es de aplaudir que hayan llegado hasta estas instancias. 

Kyle Shanahan hizo milagros para mantener a su equipo compitiendo. No hay coach en la NFL que hubiera podido lidiar con la cantidad de lesiones que tuvo 49ers. Su coordinador defensivo, Robert Saleh, logró demostrar que el error en los Jets no era él y que su calidad como profesional ahí está. Ya hay un par de equipos interesados en llevárselo como entrenador en jefe; habrá que ver qué decide, pero sería una baja sensible para los de San Francisco.

Por último, Caleb Williams se “congeló” en el momento más importante de la temporada. Tuvo una noche con 2 intercepciones en los primeros cuatro cuartos, pero parecía que no tendría efecto después de su espectacular pase a la zona de anotación que llevaba a su equipo al tiempo extra. 

Los Rams le dejaron todo sobre la mesa para poder brillar; solo necesitaba 3 puntos para llegar a la final de conferencia. Sin embargo, apareció el mismo error que en tiempo regular; soltó una intercepción más que puso el último clavo en el ataúd.

 No hay duda de que Williams mejoró de su primer a su segundo año; le faltó un poco más para que el discurso fuera diferente. Para su buena suerte, cuenta con una mente brillante como la de Ben Johnson. Que si ya lo hizo mejorar en una temporada, todo indica que el futuro podría ser brillante, 

MAS CONTENIDO