Crisis ofensiva obliga al América a buscar refuerzos

El mal arranque empuja al América a reforzarse antes del cierre del mercado invernal.

Las Águilas del América no quieren permitirse continuar con su mal rendimiento durante este Clausura 2026, por lo que la directiva azulcrema ha comenzado a moverse con la intención de integrar refuerzos antes de que cierre el mercado de fichajes.

El conjunto de Coapa ha tenido uno de los peores arranques de torneo en los últimos años, pues los capitalinos aún no han podido sumar de a tres puntos. Sin embargo, lo más preocupante no es solo la falta de victorias, sino que América no ha logrado marcar gol en casi 270 minutos, es decir, en los primeros tres partidos del campeonato.

André Jardine sabe que si no mueve rápidamente sus piezas, este mal inicio puede escalar a una verdadera tragedia deportiva. Por ello, según información de Andrés Vaca, la directiva encabezada por Santiago Baños ya tiene a dos futbolistas en la mira para que puedan llegar a la Ciudad de México antes del cierre del mercado.

El primer nombre es el de Raphael Veiga, mediocampista brasileño de 30 años que actualmente milita en el Palmeiras. En caso de concretarse su llegada, Veiga tendría la misión de cubrir el vacío que dejó Diego Valdés en la posición de “10”. Es importante destacar que el brasileño nunca ha jugado fuera de su país, donde ha defendido los colores de clubes como Coritiba, Athletico Paranaense y el propio Palmeiras.

En caso de que la negociación por Veiga no prospere, la directiva americanista ya tiene un plan B. Se trata también de un futbolista del Palmeiras: Mauricio Magalhães, quien parte como otra opción interesante para reforzar al conjunto de Coapa.

Sin embargo, la llegada de cualquiera de estos jugadores no será sencilla, ya que primero América deberá liberar una plaza de extranjero. Todo parece indicar que el sacrificado sería el ex campeón de goleo, José Raúl Zúñiga, quien ha disputado un total de 18 partidos con las Águilas y apenas ha logrado marcar cuatro goles con la camiseta azulcrema.

La directiva encabezada por Santiago Baños buscará mover sus piezas lo más rápido posible para, al menos, parchar la complicada situación que vive el equipo. Un escenario que comienza a preocupar seriamente, luego de sumar solo dos puntos de nueve posibles y no haber anotado ni un solo gol en tres jornadas.

MAS CONTENIDO