La Federación Mexicana de Fútbol anunció en sus redes sociales que el jugador Gilberto Mora volverá a Tijuana y no estará disponible para los partidos frente a Panamá y Bolivia. Esto se debe a una molestia física que vienen mostrando desde el arranque de la Liga MX. Será sustituido por Alexis Gutiérrez, jugador del Club América.
El jugador de 17 años es la esperanza de muchos mexicanos de cara al Mundial de 2026. La temporada pasada tuvo un calendario apretado: desde la Copa Oro, el Mundial Sub-20 y la Liga MX; tuvo poco tiempo de recuperación y eso se notó en el arranque de esta campaña.
Su entrenador , el “Loco” Abreu, pidió a la Selección Mexicana que fuera cuidadosa con la lesión y el desgaste del jugador; es por eso que, al darse cuenta de que Mora no estaba en las mejores condiciones, tomaron la decisión de bajarlo de la concentración.
Regresará con los Xolos para continuar con su rehabilitación. La realidad es que Mora tiene un lugar asegurado dentro de los 26 seleccionados que puede llevar Javier Aguirre al Mundial. No debe estar preocupado; es mejor que se recupere, se mantenga en forma y lo podamos ver el 11 de junio de 2026 como titular en la inauguración de este gran evento.
Alexis Gutiérrez tomará su lugar en la concentración para los partidos del día jueves y domingo. La salida de Mora abre las puertas al canterano de Rayados, Iker Fimbres, quien debe demostrar sus cualidades y ver si logra encontrar un lugar para representar a su país.






