Karlos Infante Ramos.
La Jornada 7 de la UEFA Champions League arrancó este martes 20 de enero con una combinación de goles, exhibiciones ofensivas y resultados inesperados.
En una noche redonda en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no dio margen de reacción al AS Mónaco y se impuso con autoridad por 6-1. Un doblete de Kylian Mbappé, junto a las anotaciones de Franco Mastantuono, Vinícius Jr. y Jude Bellingham, además de un autogol de Thilo Kehrer, sellaron una goleada que calmó momentáneamente las alarmas encendidas en las últimas semanas alrededor del conjunto blanco.
Con este resultado, el Real Madrid ascendió al segundo lugar de la tabla general, con el boleto prácticamente asegurado a los cuartos de final, a la espera de combinaciones de resultados que ya no comprometen su clasificación.
En otro de los duelos destacados, Arsenal se impuso 3-1 como visitante al Inter de Milán, en un encuentro intenso y disputado en el Giuseppe Meazza. Los Gunners mostraron autoridad con un doblete de Gabriel Jesus y un tanto más de Viktor Gyökeres, mientras que Petar Sučić descontó para los Nerazzurri.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Mikel Arteta llegó a 21 puntos y aseguró matemáticamente su clasificación directa a los octavos de final, quedando a la espera de definir si lo hará como primero o segundo lugar de la tabla. En contraste, el Inter cayó hasta la novena posición, perdiendo momentáneamente su pase directo y quedando expuesto a rezagarse aún más dependiendo de los resultados del miércoles.
La sorpresa de la jornada se vivió en Noruega, donde el Manchester City cayó en su visita al Bodø/Glimt. Los Sky Blues no lograron reponerse de su irregularidad reciente y desperdiciaron la oportunidad de escalar a la segunda posición, quedándose en el séptimo lugar. Los tres goles del conjunto noruego hicieron insuficiente el tanto de Rayan Cherki para los dirigidos por Guardiola.
Con esta victoria, el Bodø/Glimt se aferra a sus últimas esperanzas y quedó a dos puntos de la zona de playoffs, con una jornada restante por disputarse.
Las sorpresas continuaron más tarde en Lisboa, donde el Sporting derrotó 2-1 al Paris Saint-Germain, vigente campeón del torneo. Un doblete del colombiano Luis Suárez fue suficiente para contrarrestar el gol de Khvicha Kvaratskhelia, que había igualado momentáneamente el encuentro.
El resultado comprometió la clasificación directa del PSG, que se estancó en la quinta posición, a la espera de otros resultados para no perder más terreno. Por su parte, el Sporting confirmó su buen momento en la Champions y ascendió al sexto lugar, manteniendo vivo el sueño de avanzar de forma directa entre los primeros ocho.
Otros resultados de la jornada
Tottenham venció 2-0 al Borussia Dortmund y escaló hasta la cuarta posición, con goles de Cristian Romero y Dominic Solanke.
Napoli rescató un empate 1-1 ante el Kobenhavn en Dinamarca; Scott McTominay anotó para los italianos.
Ajax superó 2-1 al Villarreal como visitante, resultado que mantiene con vida a los neerlandeses; el Submarino Amarillo es penúltimo y quedó eliminado.
Olympiacos hizo valer su localía al vencer 2-0 al Bayer Leverkusen; ambos se mantienen en zona de playoffs.
Brujas goleó 4-1 al Kairat, manteniendo sus aspiraciones de clasificación; el conjunto kazajo quedó eliminado.






