De Borregos Tec a la NFL: Jesús Gómez Juárez entra al Draft

Jesús Gómez Juárez busca hacer historia como pateador mexicano en la NFL.

El mexicano Jesús Gómez Juárez se ha declarado elegible para el próximo Draft de la NFL luego de haber jugado con los Arizona State Sun Devils en la NCAA, donde se desempeñó como pateador y estableció el récord de la patada más larga en la historia de la institución con un gol de campo de 54 yardas.

Jesús comenzó a jugar fútbol americano después de haber dejado el fútbol soccer durante varios años, un camino que se ha vuelto cada vez más común entre los pateadores de la NFL. El caso más conocido es el de Brandon Aubrey, actual pateador de los Vaqueros de Dallas, quien incluso formó parte del Toronto FC, club que milita en la MLS.

Tras varios años de entrenamiento, Gómez Juárez ingresó al prestigioso programa de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Puebla, donde comenzó a perfeccionar su técnica en los goles de campo bajo las órdenes del head coach Rodrigo Arias. Después de su etapa con Borregos, Jesús decidió asistir a distintos campamentos en los Estados Unidos, donde logró llamar la atención de varias universidades, entre ellas Eastern Michigan, institución que finalmente lo reclutó.

Luego de un breve paso por Eastern Michigan, el pateador mexicano se transfirió a los Arizona State Sun Devils, donde terminó por consolidarse. Su momento más destacado llegó el pasado 31 de diciembre durante el Sun Bowl, cuando conectó un impresionante gol de campo de 54 yardas, sorprendiendo a propios y extraños y dejando su nombre en los libros de historia del programa.

Tras su buen rendimiento en la NCAA, Jesús Gómez Juárez se ha declarado oficialmente elegible para el Draft de la NFL, el cual se celebrará en la ciudad de Pittsburgh del 23 al 25 de abril. Ahora, la afición mexicana estará atenta con la esperanza de que alguna de las 32 franquicias de la NFL pronuncie el nombre del pateador mexicano durante el evento.

MAS CONTENIDO