Se acabó la séptima jornada de la UEFA Champions League. Las sorpresas no faltaron: partidos vibrantes, goles, aficiones llenando estadios, en fin, una infinidad de cosas que trae la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Viene el cierre de la fase de liga y el camino se empieza a definir para los equipos. ¿Qué aprendimos?

El Manchester City tiene problemas severos en defensa. El Bodo de Noruega les metió 3 goles, pero pudieron ser más. El arranque del 2026 para Pep Guardiola ha sido complicado; tienen 6 partidos jugados y solamente una victoria. En su partido de la jornada 7 cometió errores defensivos que le salieron caros.
Tienen bajas en defensa que son sensibles; las lesiones de Gvardiol, Stones y Días dejan con un hueco al City. Sin embargo, jugadores de primera división no pueden tener las equivocaciones que tuvieron a media semana. Llegó Marc Guéhi, que busca reforzar ese punto del equipo.

El conjunto del Real Madrid goleó al Mónaco con un Vinícius Jr. que mostró un nivel sensacional. A pesar de que el fin de semana recibió abucheos por parte de todo el estadio, en esta jornada de Champions League respondió como se responde en el club blanco, con actuaciones buenas y goles en la cancha. Sin duda, esto es un respiro para el jugador brasileño, quien se abrazó con su nuevo entrenador, Álvaro Arbeloa, y mostró un semblante de alivio.

La baja de Lamine Yamal para el partido generó tensión en el equipo blaugrana; sin embargo, apareció Fermín López para marcar un doblete y dar alegría a su fanaticada. Lleva meses mostrando un nivel sensacional; el joven de 22 años está demostrando que es una garantía cuando su equipo lo necesita.
El tema con este equipo sigue siendo la parte defensiva; los dos goles que cayeron por parte del Slavia Praga fueron de un tiro de esquina. En los dos perdieron la marca, una jugada prácticamente idéntica. Se habla de este tema hasta el cansancio, pero parece que Hansi Flick aún no encuentra la manera de terminar con estos errores.

Por último, el Bayern Munich no se cansa de ganar; solo tiene una derrota en Champions de siete encuentros disputados. Su rival no fue el más complicado, pero sumar 3 puntos en esta competición, con este nuevo formato, es importante.
El conjunto alemán se encuentra en la segunda posición a falta de una semana de partidos. Harry Kane volvió a marcar doblete; Luis Díaz, Michael Olisé y Lennart Karl están en un nivel sensacional. Para muchos, son la ofensiva más poderosa a nivel de clubes en la actualidad.






