NFL HONORS: CANDIDATOS A MVP DE LA TEMPORADA

La NFL está en la recta final de la postemporada. Ya salieron los nominados para el galardón de Jugador Más Valioso de toda la campaña. Es muy probable que sea un mariscal de campo el ganador de este reconocimiento, ya que así ha sido en los últimos 13 años. Hay que considerar que solo se analiza la temporada regular para el trofeo. ¿Quiénes son los candidatos y qué han hecho para merecerlo?

Josh Allen, nominado al MVP.

Arrancamos con el quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen. Terminó en segundo lugar de su división con 12 victorias y 5 derrotas. En su posición, ocupa el lugar número 11 en número de yardas totales de la temporada con 3,668 yardas. Sumó 25 pases a las diagonales, 14 por la vía terrestre y 10 intercepciones. Además de que rompió el récord de más anotaciones por tierra en la historia de la NFL para un QB con más de 76. 

Trevor Lawrence concluyó la campaña con 27 pases a las diagonales, 9 touchdowns terrestres y 12 intercepciones. Su equipo se clasificó a la postemporada y ganó el sur de la conferencia americana con un récord de 13-4. Alcanzó las 4,007 yardas y fue el sexto que más tuvo. 

Christian  McCaffrey es el único corredor nominado a este premio. Es el octavo en su posición en yardas conseguidas en la campaña; anotó en 10 ocasiones por esta vía y soltó el ovoide en una sola ocasión. Destacó por su labor atrapando balones; consiguió 924 yardas totales, 7 anotaciones en 102 recepciones.  Está en el puesto número 23 de más yardas para un receptor y no tiene esa posición. 

Matthew Stafford, el líder de la ofensiva de los Rams, lanzó 46 pases a la zona de anotación, tuvo 8 intercepciones, fue líder en yardas de toda la liga y consiguió un récord de 28 pases consecutivos a las diagonales sin recibir una intercepción. Sus últimas 3 intercepciones fueron en el penúltimo juego de la campaña. Llevó a su equipo a tener un récord de 12-5, metiéndose de comodín a postemporada. Fue tres veces ganador del jugador ofensivo del mes. 

Por último, Drake Maye. El joven de segundo año de los Patriots de Nueva Inglaterra consiguió que su equipo recuperara el este de la conferencia americana después del dominio de los Bills. Concluyó con un récord de 14-3. Sus números fueron espectaculares: 31 pases de anotación, 8 intercepciones igual que Stafford, 4,349 yardas totales y completó el 72% de sus envíos. 

MAS CONTENIDO