NFL HONORS: NOMINADOS PARA HEAD COACH DEL AÑO

La temporada de la NFL está en la recta final. Ya salieron los entrenadores en jefe que están nominados para ser los mejores en su posición esta campaña. Tenemos a los 5 que se consideraron como los más destacados por lo obtenido con su equipo. Hay que considerar que solo se analiza la temporada regular para entregar el trofeo. ¿Quiénes son los candidatos y qué han hecho para merecerlo?

Liam Cohen, el entrenador en jefe de los Jaguares de Jacksonville, metió a su equipo a postemporada y ganó el sur de la conferencia americana. Tenían desde el 2022 sin conseguir ser campeones de su división; lo lograron con 13-4. Logró mostrar ciertos destellos de Trevor Lawrence, sacó su mejor versión y hasta a los nominados al MVP los metió. Se convirtió en el séptimo entrenador en jefe que debuta con 13 victorias en la NFL. Logró que los Jaguars se convirtieran en el tercer equipo en ganar 13 partidos después de haber tenido una temporada anterior con 13 derrotas.

El entrenador jefe de los Seahawks, Mike McDonald, también entró en esta lista de nominados. Se convirtió en el primer HC de los Halcones Marinos en tener dos campañas consecutivas con un mínimo de 10 victorias. Impuso su sello defensivo en este equipo; los colocó dentro de las 6 mejores defensivas de toda la liga. Sacó provecho de novatos como Emmanwori y experimentados como Sam Darnold. Lograron ganar su división desde el 2020, cuando no lo conseguían. Además, fue el #1 de toda la NFC. 

Ben Johnson, el excoordinador ofensivo de los Leones de Detroit y actual entrenador jefe de los Osos de Chicago, no podía quedarse fuera de esta lista. Lideró una de las divisiones más complicadas de la NFL, el norte de la conferencia nacional. Ganó su división después de 6 temporadas que no lo habían conseguido.  Colocó a su defensiva dentro de las que más intercambios de balones provocan e hizo ver bien a Caleb Williams después de un primer año desastroso. Revivió la rivalidad con Green Bay y demostró que será agresivo en el emparrillado. 

Kyle Shanahan, el head coach de los San Francisco 49ers, no podía quedarse fuera de esta lista. Hizo milagros con un roster plagado de lesiones. Compitió hasta la última semana de la temporada; incluso se jugó el sembrado #1 de la NFC. Adaptó a su equipo ante las adversidades, exprimió a McCaffrey, hizo ver bien a Mac Jones y su defensiva encontró la forma de detener aun estando incompletos. Fue la quinta ofensiva con más yardas por aire de la NFL. 

Por último, Mike Vrabel es el head coach de los Patriots y exjugador de esta misma franquicia. Recuperó el trono divisional; desde el 2019, con Tom Brady, no la conseguían. Construyó una ofensiva espectacular con Drake Maye, la tercera mejor en yardas por encuentro y la cuarta que más yardas aéreas consiguió. Su defensiva también dio pelea, la octava que menos yardas permitió por encuentro. Los llevó a la postemporada después de que el año pasado tuvieron un récord de 4-13.

MAS CONTENIDO