Drama en el Vitality Stadium: Bournemouth vence 3-2 al Liverpool

Adli sentencia a Liverpool y Bournemouth se lleva tres puntos de oro.

Bournemouth y Liverpool nos regalaron un auténtico partidazo en el Vitality Stadium, donde los locales se impusieron 3-2 a los Reds, arrebatándoles una racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Ambos equipos llegaban a este duelo con la obligación de sumar. Por un lado, el Bournemouth buscaba alejarse de la zona de descenso y superar a equipos como el Crystal Palace en la lucha por la permanencia; mientras que el Liverpool necesitaba los tres puntos para no despegarse de los puestos de clasificación a la UEFA Champions League.

Desde el arranque del encuentro, el Liverpool tomó la iniciativa y se mostró dominante en prácticamente todos los aspectos del juego. Sin embargo, la sorpresa llegó al minuto 26, cuando la zaga defensiva de los Reds cometió un error que Evanilson no desaprovechó, abriendo el marcador para los locales y firmando su tercer gol en sus últimas cuatro apariciones en Premier League.

El Bournemouth no quiso desaprovechar su mejor momento del partido y, minutos después de la primera anotación, Álex Jiménez amplió la ventaja tras una jugada que nació desde su propio campo, poniendo el 2-0 y dejando en jaque a un Liverpool que no esperaba verse abajo por dos goles.

A pesar del marcador adverso, los visitantes continuaron dominando la posesión del esférico, algo que lograron capitalizar hasta el tiempo agregado del primer tiempo, cuando Virgil van Dijk remató de cabeza tras un tiro de esquina para descontar y mandar el encuentro al descanso con un 2-1 parcial.

En la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo: Liverpool con mayor control del balón, pero con poca contundencia frente al arco rival, situación que obligó a Arne Slot a realizar modificaciones ofensivas. No fue hasta el minuto 80 cuando los Reds lograron empatar el encuentro gracias a una jugada a balón parado, donde Dominik Szoboszlai sacó un potente disparo desde fuera del área para poner el 2-2.

Con el marcador igualado, todo parecía indicar que el Liverpool terminaría por completar la remontada. Sin embargo, el guion cambió en el tiempo agregado, cuando tras varios rebotes dentro del área visitante, Amine Adli conectó un disparo con poca potencia pero bien colocado que venció a Alisson, decretando el 3-2 definitivo.

Con este resultado, el Bournemouth se coloca a 10 puntos de la zona de descenso, generando mayor tranquilidad dentro del club, mientras que el Liverpool deberá levantarse rápidamente para afrontar su siguiente compromiso ante el Qarabag, en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

MAS CONTENIDO