Contundentes: el Barcelona recupera el liderato tras vencer 3-0 al Oviedo

El FC Barcelona cumplió con la obligación y se impuso 3-0 en casa ante el Real Oviedo, resultado con el que recuperó el liderato de LaLiga al llegar a 52 puntos, superando por una unidad al Real Madrid.

El encuentro no fue sencillo para los catalanes. La propuesta de Guillermo Almada incomodó a los blaugranas durante la primera mitad. El Oviedo realizó un primer tiempo prácticamente perfecto, alternando posesión y orden defensivo para impedir que el Barcelona generara ocasiones claras. La más peligrosa llegó hasta el tiempo agregado, cuando una volea de Raphinha obligó a Arón Escandell a emplearse a fondo con una gran atajada. Por su parte, el conjunto asturiano probó desde media distancia en un par de ocasiones, sin mayores complicaciones para Joan García.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. Al minuto 52, un error en la salida del Oviedo abrió el marcador. Lamine Yamal presionó a David Carmo, provocando un despeje defectuoso que Raphinha recentró de cabeza hacia el propio Yamal. El juvenil cedió a Robert Lewandowski, quien, de primera, abrió a la derecha para Dani Olmo. El mediapunta controló y cruzó el disparo para el 1-0, imposible para Escandell.

Cinco minutos más tarde llegó el segundo. Esta vez fue el central Costas quien falló al intentar retrasar el balón de primera intención desde campo rival. El pase quedó corto y Raphinha lo aprovechó, encaró al arquero y definió con un sutil toque bombeado para ampliar la ventaja.

El golpe definitivo apareció al 73’ y fue el gol de la jornada. Un despeje incorrecto de Escandell fue anticipado por Marc Casadó, quien abrió hacia Dani Olmo por izquierda. El español envió un centro preciso y Lamine Yamal, acomodando el cuerpo, conectó una espectacular tijera que se incrustó en el segundo palo, desatando la ovación en el Camp  Nou.

Con el partido resuelto, el Barcelona manejó los tiempos y aseguró un triunfo contundente.

Los culés recuperan así la cima del campeonato y ahora se perfilan para encarar su último compromiso de la fase de liga de la UEFA Champions League con el ánimo renovado en busca de entrar entre los primeros ocho lugares.

MAS CONTENIDO