Brasil toma ventaja para ser sede del Mundial de Clubes 2029

Brasil avanza en negociaciones para ser sede del Mundial de Clubes 2029.

Luego del rotundo éxito del Mundial de Clubes disputado el año pasado en los Estados Unidos, otros países han comenzado a mostrar su interés en albergar esta competición en su próxima edición del 2029, y uno de ellos parece llevar la delantera para quedarse con la sede.

La FIFA decidió realizar esta primera edición con el nuevo formato en territorio estadounidense debido a que el país norteamericano será uno de los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, por lo que el torneo de clubes funcionó como un simulacro logístico y organizativo de lo que se vivirá durante el Mundial.

Tras meses de dudas y especulación, esta nueva versión del Mundial de Clubes fue un éxito total. En múltiples encuentros los estadios registraron entradas agotadas, mientras que en redes sociales la competencia se mantuvo constantemente como tema de conversación, factores que han impulsado a varios países a levantar la mano para recibir el torneo en 2029.

El país que actualmente encabeza la carrera para ser anfitrión es nada más y nada menos que la cuna del fútbol: Brasil. Este mismo día, el presidente brasileño Lula da Silva sostuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el objetivo de fortalecer la candidatura sudamericana y buscar garantías para que Brasil sea elegido como sede.

La información fue confirmada por Samir Xaud, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, quien aseguró que el país está más que interesado en albergar la justa mundialista de clubes, aunque reconoció que todavía faltan algunos detalles administrativos antes de lanzar oficialmente la candidatura.

Brasil cuenta con un historial importante como anfitrión de grandes eventos, pues ya ha organizado dos Copas del Mundo varoniles en 1950 y 2014, además de que será sede de la Copa Mundial Femenil de la FIFA en 2027, un punto que podría jugar a su favor dentro del proceso de selección.

Otros países que también han mostrado interés en recibir el próximo Mundial de Clubes son Marruecos y Qatar, este último anfitrión del Mundial de 2022. Sin embargo, todo parece indicar que Brasil parte como el principal candidato para recibir esta nueva fiesta mundial del fútbol en 2029.

MAS CONTENIDO