Checo Pérez cumple 36 años con un prometedor inicio en los test de F1

En su cumpleaños 36, Checo Pérez mete a Cadillac al top 10 en los test de

Hoy Sergio “Checo” Pérez cumple 36 años de edad, y el mexicano celebró su cumpleaños de la mejor manera posible, pues hace unas horas comenzaron los test de pretemporada en Barcelona, España, donde logró colocar su Cadillac dentro del top 10 en la primera sesión.

Checo, quien cuenta con más de 10 temporadas de experiencia en la máxima categoría del automovilismo, comentó tras sus primeras vueltas con el monoplaza impulsado por motor Ferrari que las sensaciones han sido positivas. El mexicano reconoció que, aunque en un inicio surgieron algunos problemas, esto forma parte del proceso normal en una escudería debutante y espera que los próximos días sean mucho más fluidos en pista.

“Es nuestro primer día, así que en ese sentido ha sido positivo. Uno quiere que todos los problemas aparezcan ahora y, con suerte, que los próximos días sean mucho más fluidos para nosotros”, comentó el piloto mexicano tras finalizar la sesión.

Quien tuvo la oportunidad de completar más vueltas durante esta primera jornada fue su coequipero Valtteri Bottas, ya que el piloto finlandés logró girar en 33 ocasiones al circuito, 22 vueltas más que Checo. Sin embargo, es importante mencionar que Sergio Pérez ha tenido más oportunidades previas de probar el monoplaza en tests privados de la escudería norteamericana, lo que explica la carga de trabajo diferenciada entre ambos pilotos.

Cabe recordar que, tras los test de pretemporada, los equipos suelen realizar ajustes importantes en configuraciones y desarrollo del monoplaza conforme analizan el rendimiento en pista. Por esta razón, estas primeras sesiones suelen ser engañosas y no reflejan necesariamente el verdadero nivel que veremos en el primer Gran Premio de la temporada en Australia.

Lo que sí es una realidad es que las expectativas en Cadillac han ido en aumento en los últimos días. Si bien no se espera que el equipo debute peleando por victorias o podios, el objetivo será competir regularmente en la zona de puntos, algo sumamente valioso para una escudería nueva. Contar con dos pilotos tan experimentados como Sergio Pérez y Valtteri Bottas será un factor clave para el desarrollo y crecimiento del proyecto estadounidense en su primera temporada en la Fórmula 1.

MAS CONTENIDO