Karlos Infante Ramos.
Después de semanas de negociaciones, el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain acordaron el traspaso del joven de 18 años Dro Fernández por 8 millones de euros. El futbolista firmó contrato con el conjunto parisino hasta 2030.
En una nueva novela del mercado, Dro Fernández dejó al Barcelona para convertirse oficialmente en jugador del PSG, en un movimiento que sacudió emocionalmente a varios sectores del barcelonismo. Hansi Flick calificó su salida como una de las mayores decepciones de su carrera, al no poder retener al canterano, mientras que el presidente Joan Laporta describió como “desagradable” la pérdida de uno de los “niños” formados en La Masía.
Dro buscaba mayor protagonismo en el Barça, pero se encontraba con un sobrecupo en su posición. El gran momento de Fermín López y Dani Olmo, sumado a la polivalencia de Raphinha y Lamine Yamal, reducía considerablemente sus oportunidades de sumar minutos. Ante este panorama, el jugador y su agente se reunieron con la directiva y con Flick para expresar su deseo de salir en busca de regularidad. Pese a los intentos del club por convencerlo de quedarse, la decisión ya estaba tomada.
Fue entonces cuando el PSG entró en escena, con Luis Enrique como factor determinante para cerrar la operación. El técnico español presentó un proyecto deportivo enfocado en el desarrollo de jóvenes talentos, siguiendo los casos de Mbaye, Mayulu, Zaire-Emery y Doué. La propuesta terminó por convencer a Dro, dando luz verde a las negociaciones con el Barcelona, que finalmente se cerraron en 8 millones de euros, dos por encima del valor de su cláusula.

Ahora, Dro Fernández buscará ganarse un lugar en el vigente campeón de la UEFA Champions League, dentro de un equipo que se ha distinguido por potenciar mediocampistas y atacantes mediante un exigente trabajo físico y técnico.






