Llegamos a la octava jornada de la UEFA Champions League con mucho que disputarse. Hasta el momento ningún equipo tiene su posición asegurada en la tabla final. Todos los partidos se disputarán a las 2 de la tarde hora del centro del país. Hay unos duelos más atractivos que otros. ¿Qué partidos no te puedes perder?

Arrancamos con el Barcelona vs Copenhague en el Spotify Camp Nou. Quizá el rival del conjunto blaugrana no sea tan atractivo, sin embargo, en caso de no conseguir la victoria quedarían fuera de puestos de clasificación directos. En caso de una sorpresa por parte del visitante, se estarían colando al repechaje. Se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en la temporada 2010-2011, donde el conjunto de azul y rojo se llevó una victoria y un empate.

El PSG recibe en el Parque de los Príncipes al conjunto del Newcastle, ambos se encuentran empatados en puntos con 13 puntos ubicados en los puestos número 6 y 7 respectivamente. El ganador de este encuentro se estaría metiendo de forma directa dentro de los primeros 8 lugares; el otro tendrá que probar suerte en la ronda de repechaje. En caso de un empate, ambos quedarían fuera de los clasificados directos.

Un duelo que pinta para estar lleno de emociones es el Chelsea enfrentando de visita al Napoli en el estadio Diego Armando Maradona. El conjunto italiano está en la cuarta posición de la Serie A; sin embargo, en la Champions League está fuera de la zona de repechaje y le urge ganar para buscar su boleto a la siguiente ronda. Los “Blues” están en la línea de clasificación directa en el lugar 8, pero una derrota o un empate los haría bajar de posiciones.

No podemos dejar fuera el regreso de Mourinho a su exequipo, mismo caso de Álvaro Carreras. El Real Madrid recibe al Benfica; el conjunto merengue está en la tercera posición, pero no ha asegurado su clasificación dentro de los primeros 8. El equipo portugués necesita una victoria y un milagro para clasificar al repechaje. Más allá del partido, llama la atención el reencuentro entre el director técnico del Benfica y Álvaro Arbeloa, quien fue dirigido por “The Special One”
Será complicado elegir uno de los tantos encuentros que hay por disputarse, a los antes mencionados podríamos agregar el de Borussia Dortmund enfrentando al Inter de Italia, el lugar número 14 contra el 16. Solo hay un punto de diferencia entre ambos equipos. Todo por definirse en esta última semana de la fase de liga en la mejor competición a nivel clubes.






