¿Vuelve Memo Ochoa? Aguirre abre la puerta al veterano arquero

Javier Aguirre analiza convocar a Ochoa para los amistosos de marzo.

Todo parece indicar que Guillermo Ochoa regresará a la convocatoria de la selección mexicana en el mes de marzo, cuando el Tri enfrente a Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca y a Bélgica en los Estados Unidos.

Según información de TUDN, Javier “El Vasco” Aguirre estaría considerando al arquero de 40 años para los partidos amistosos del mes de marzo, encuentros clave donde se comenzará a definir si Ochoa estará o no en la lista final de 26 jugadores que representarán a México en la Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa ha recibido nueve goles en sus últimos diez partidos disputados en Europa, un dato que refleja que no atraviesa su mejor momento futbolístico. Sin embargo, algo que ha caracterizado al arquero mexicano a lo largo de su carrera es su capacidad de crecer en los escenarios mundialistas, donde históricamente ha sido garantía bajo los tres palos. Además, Ochoa podría romper un récord histórico con solo ser convocado, ya que se convertiría en uno de los pocos futbolistas en disputar seis Copas del Mundo (2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y posiblemente 2026).

Dentro de la selección mexicana no todos ven con buenos ojos esta posible convocatoria. De acuerdo con información de MedioTiempo, uno de los principales inconformes sería Carlos Acevedo, arquero de Santos Laguna, quien en las últimas convocatorias ha fungido como tercer portero. En caso de que Ochoa regrese al Tri, todo apunta a que Acevedo sería el sacrificado.

No sería la primera vez que Javier Aguirre toma una decisión similar. En el Mundial de Sudáfrica 2010, todo parecía indicar que Ochoa, entonces arquero del América, sería el titular; sin embargo, tras algunos errores en partidos de preparación, el “Vasco” sorprendió al apostar por Óscar “El Conejo” Pérez, una de las decisiones más inesperadas de aquella Copa del Mundo.

Actualmente, Raúl Rangel parece llevar la delantera en la carrera por la titularidad, pero la posible convocatoria de Ochoa para el mes de marzo podría dar un giro de 180 grados al once inicial de Javier Aguirre, ya que no sería la primera vez que el estratega mexicano se inclina por la experiencia sobre la juventud, incluso cuando el momento futbolístico no es el ideal.

MAS CONTENIDO