ADIÓS Tigres: Uriel Antuna será nuevo jugador de Pumas.

A falta del anuncio oficial, Uriel Antuna dejará a Tigres para convertirse en nuevo jugador de los Pumas de la UNAM en una operación de compra definitiva.

En los entrenamientos recientes, el extremo mexicano ya trabajó por separado del resto del plantel felino, y este miércoles 28 de enero no formó parte del once que Guido Pizarro envió a la cancha en Guanajuato frente a León, señales claras de que su salida es inminente.

¿Un fracaso anunciado… o inesperado?

Antuna venía de un destacado Clausura 2024, torneo en el que se coronó campeón de goleo con nueve anotaciones y firmó una buena liguilla con Cruz Azul, marcando incluso en la gran final del fútbol mexicano y quedándose cerca del título.

Su llegada a Tigres fue sorpresiva. Aunque era sabido que el jugador no deseaba continuar con Cruz Azul, pocos esperaban que el conjunto regiomontano desembolsara cerca de 8 millones de dólares por el extremo. Antuna arribó con el torneo ya iniciado, sin haber realizado pretemporada con los felinos y con escasa actividad previa con La Máquina.

El primer torneo con Tigres estuvo lejos de lo esperado: en el Apertura 2024 no registró participaciones directas en gol. Para su segundo semestre trabajó bajo las órdenes de Veljko Paunovic y posteriormente de Guido Pizarro, siendo con este último con quien logró su primera y única anotación con la camiseta auriazul.

Con el paso de las jornadas, Antuna se convirtió en blanco constante de críticas, burlas y memes en redes sociales, hasta perder protagonismo en el equipo. Su última participación relevante fue en la final del torneo pasado, donde incluso convirtió su penal en la tanda desde los once pasos, formando parte de los primeros cinco cobradores.

En el actual campeonato fue titular en los duelos ante Atlético de San Luis y precisamente frente a Pumas, pero salió de cambio en ambos encuentros y ya no apareció en el once inicial contra Toluca.

Ahora, el ex seleccionado nacional tendrá una nueva oportunidad bajo el mando de Efraín Juárez, con la misión de reencontrar su mejor versión y relanzar su carrera en Ciudad Universitaria, tras un paso discreto por Tigres que quedó muy por debajo de las expectativas.

MAS CONTENIDO