Los Cavaliers de Cleveland vencieron 129-99 a los Lakers de Los Ángeles en el Rocket Arena. El quinto sembrado de la conferencia del este enfrentándose a la misma posición, pero del oeste. Era un duelo llamativo porque su número de victorias y derrotas era prácticamente el mismo. Sin duda la imagen del encuentro fueron las lágrimas por parte del número 23 de los Lakers.
El primer y segundo cuarto del partido lo tuvo bajo control el equipo visitante. James y Luka Doncic estuvieron activos en la duela, anotando, asistiendo y complicando la defensiva del equipo local. Sin embargo, ya en el cierre del segundo cuarto, los Cavaliers le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso ganando 57-55.

En el tercer cuarto comenzó la caída de los angelinos. Los locales tomaron ventaja de 22 puntos al concluir este cuarto. Donovan Mitchell despertó y encestó 25 puntos en el partido, Jaylon Tyson contribuyó con 20 y DeAndre Hunter con 19. Aunque estos tres son los líderes en puntos de los locales, sólo 2 de los 12 jugadores que estuvieron en la duela se quedaron sin anotaciones.
En el cuarto cuarto con pérdidas de balón de James y Doncic, el equipo de los Lakers se despidió de toda oportunidad de ganar. Cleveland anotó 30 puntos en ese cuarto, mientras que los Lakers respondieron con 22, pero la ventaja ya era enorme.
Doncic terminó el partido con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, sin embargo, la nota fue James. Aunque anotó sólo 11 puntos y 3 asistencias, su imagen llorando en la banca mientras el estadio le aplaudía y daba la bienvenida fue el highlight del partido.






