Estalló la bomba en Coapa. “El Club América informa que Diego Ramírez deja el cargo de Director Deportivo del Primer Equipo Varonil con la finalidad de continuar su crecimiento profesional ”. De esta manera se hizo oficial la salida del directivo; sin embargo, continuará en los trabajos del equipo y grupo con la intención de mejorar otros puntos de la institución.
Días atrás comenzó el rumor de que la relación entre los dueños, la directiva y cuerpo técnico de André Jardine estaba rota. El entrenador de las Águilas estaba molesto por el poco apoyo que se le dio para traer refuerzos y sí permitieron la salida de varios jugadores clave durante el periodo del Tricampeonato.

Algunas de las salidas fueron Julián Quiñones, “Cabecita” Rodríguez, Richard Sánchez y Diego Valdés, entre otros, quienes fueron fundamentales en los campeonatos del América. Llegó Erick Sánchez con la intención de reemplazar a Valdés, pero no ha sucedido. Arribaron Alexis Gutiérrez, Isaías Violante y la “Pantera” Zúñiga, jugadores que hasta el momento han sido intrascendentes.
En este mercado de fichajes el América no ha logrado darle salida a ciertos jugadores que ocupan una plaza de jugador No Formado en México y por ende, no pueden reforzarse. Dávila, Zúñiga y Aguirre son los candidatos a salir; sin embargo, Ramírez no les encontró equipo.
Jardine está buscando traer jugadores que puedan darle un aire nuevo a su equipo. Trajo a Rodrigo Dourado y espera la llegada de otro brasileño. Se espera que ahora el técnico tricampeón pueda trabajar mejor, en caso de no ser así, él y Santiago Baños tienen ultimátum en el club y si no consiguen la CONCACAF o otra Liga MX, su participación en el club está prácticamente concluida.






