Tras el fracaso reciente, el América podría iniciar una reconstrucción.
Tras el mal momento que vive el Club América, todo parece indicar que Santiago Baños, presidente deportivo del club y uno de los principales artífices del tricampeonato, dejaría a las Águilas tras la Copa Mundial de la FIFA 2026 para tomar un cargo dentro de la Federación Mexicana de Futbol.
La paciencia en Coapa parece haberse agotado luego de la eliminación en los cuartos de final del torneo pasado y del pobre arranque del América en este Clausura 2026. Ante este panorama, los movimientos dentro de la institución no se han hecho esperar. Hace unos días se confirmó la salida de Diego Ramírez, director deportivo del club, y ahora los rumores sobre la eventual salida de Baños han tomado cada vez más fuerza.
El mal momento americanista tiene mucho que ver con una planeación deficiente. Desde antes de que concluyera el torneo anterior era evidente la necesidad de reforzar la delantera, situación que no fue atendida pese a la lesión de Henry Martín y el bajo nivel mostrado por José Raúl “La Pantera” Zúñiga. La ofensiva no fue el único sector descuidado, ya que el mediocampo también quedó debilitado tras la salida de Diego Valdés, dejando al equipo sin un generador claro de juego.
Con el inicio del Clausura 2026, la ausencia de refuerzos comenzó a reflejarse en el funcionamiento del equipo, provocando el descontento tanto de la afición como de la directiva. Este enojo se hizo evidente con la salida de Diego Ramírez, aunque el caso de Santiago Baños podría obedecer a otros factores más allá del rendimiento deportivo.
De acuerdo con información de Fox Sports, Emilio Azcárraga, dueño del Club América, estaría impulsando la llegada de Santiago Baños a un puesto importante dentro de la Federación Mexicana de Futbol, lo que abriría la puerta a su salida de Coapa una vez concluida la Copa del Mundo de 2026.
No sería la primera vez que un directivo con pasado americanista asuma un cargo dentro de la Federación, sin embargo, entre la afición azulcrema la pregunta comienza a tomar fuerza: ¿este movimiento marcará el inicio de una reestructuración profunda en el América?






