El delantero de las Águilas del América, Rodrigo Aguirre, está cerca de ser el nuevo jugador del conjunto de los Tigres de la UANL. Distintos reportes apuntan a que ya hay un acuerdo entre las directivas para que el uruguayo llegue a reforzar al conjunto felino con la posible salida de Nico Ibáñez.

Aguirre es un viejo conocido de la Liga MX, pero también del estado de Nuevo León. Jugó durante 4 temporadas para el conjunto de los Rayados en donde marcó 8 goles. Abandonó la institución para llegar como refuerzo del Club América y en esa misma campaña, consiguió los mismos goles que con el conjunto regiomontano. Para su mala suerte, ese encanto solo duró 6 meses y se convirtió en el mismo ´Búfalo´ que tanto criticaban en la sultana del norte.

Ante la salida inminente de Ibáñez del conjunto felino, la directiva se puso a buscar refuerzos dentro del presupuesto. Hay que recordar que CEMEX está atravesando problemas económicos y decidió cerrar la cartera en este mercado de fichajes. Ese es el motivo por el cual se reforzaron con el central Francisco Reyes proveniente del Atlante y están en busca de un agente libre de la MLS.
Este movimiento al conjunto azulcrema lo tendrá contento, van a poder liberar una plaza para que puedan traer a su nuevo refuerzo, tendrán un ingreso económico por su venta y los aficionados están cansados de que su delantero no se encuentre con el gol. La pregunta es: ¿qué tanto mejora Aguirre a Ibáñez?
La afición regiomontana es muy exigente y necesita de un jugador que les llene el ojo, si no lo consigue, rápidamente pedirán su cabeza y los chiflidos se harán presentes en el estadio. Algunos consideran que el fichaje será un fracaso, que mejor se quedan con lo que tienen; otros sí creen que hay una mejoría, sin embargo, no era lo que esperaban. En fin, prácticamente imposible que se queden conformes con los manejos del club.






