5 HORAS DE BATALLA: ALCARAZ LLEGA A SU PRIMERA FINAL DEL AUSTRALIAN OPEN

Carlos Alcaraz venció 3-2 a Alexander Zverev en la semifinal del Australian Open y se convirtió en el primer finalista de este torneo. Con un marcador de 3-2 y una duración de 5 horas y 27 minutos, el español consiguió su pase y busca ser campeón por primera vez en este torneo.

El primer set lo dominó Alcaraz, comenzó agresivo, concentrado y consiguió ponerse delante 6-4 para llevarse el primero. A partir de este momento, el juego se convirtió en una absoluta locura; todos los sets se fueron a tie break.

El alemán nuevamente perdió el segundo set, en esta ocasión más cerrado, 7-6, y en el punto de quiebre, 7-5. Después de que Zverev tuvo la oportunidad de ponerse 1-1 y la dejó ir, todo apuntaba a que, con un 2-0, iba a ser muy complicado que pudiera reponerse. 

Durante este juego, Alcaraz tuvo malestares físicos, entre ellos, calambres. Solicitó tiempos de revisión para darle tratamiento y así poder continuar jugando. Sin embargo, eso provocó molestia en Zverev, ya que argumentaba que los “cramps” no podían ser tratados según el reglamento y generó fricción con el árbitro.

Zverev mostró su sangre alemana y no se rindió. Ganó su primer set 6-7 en el tie break 3-7. Con esto tomó un aire de alivio y se demostró que sí existía posibilidad de remontar el encuentro. Ganó el cuarto set para ponerse 2-2 con un marcador de 6-7 y en el punto de quiebre 4-7. Así se fueron al juego que iba a definir todo. 

El quinto set definió al primer finalista en Melbourne. Zverev tenía el partido 5-4, estaba mostrando una de las remontadas más importantes en la historia de este torneo, pero Alcaraz no iba a dejárselo fácil. El español le dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria 7-5 y está en espera de su rival entre Novak Djokovic y Jannik Sinner

MAS CONTENIDO