Amigos del deporte

CRUZ AZUL GANA EN LA FRONTERA TRAS UN DUELO CARDÍACO

El estadio Olímpico Benito Juárez fue sede del encuentro entre FC Juárez y el Cruz Azul donde los visitantes se llevaron la victoria 3-4. Palavecino, Paradela, Rodríguez y Rotondi marcaron para los visitantes. Estupiñán metió doblete y Castilho también apareció en el marcador. Un encuentro que parecía liquidado en la primera mitad, pero el cierre fue espectacular.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto por parte de la Máquina. A los 25 segundos de que arrancó el partido, Agustín Palavecino marcó el primero de la noche. Al minuto 7 en un error de salida por parte del conjunto fronterizo, José Paradela no desaprovechó e impactó el balón metiéndolo a las redes sin nada que hacer para Sebastián Jurado. 

A pesar de que ya iban 0-2 perdiendo, el conjunto verde no dejaba de insistir y Andrés Gudiño tuvo atajadas que mantuvieron el arco en 0 hasta el momento. Transcurrió el encuentro y con una buena jugada por la banda derecha, Carlos Rotondi aprovechó el mal remate de su compañero el “Toro” Fernández y empujó el balón para poner el tercero de la noche.

En el cierre de la primera mitad hubo una mano dentro del área por parte de la Máquina Cementera que le dio la oportunidad a Juárez de cobrar la pena máxima. Oscar Estupiñán no perdonó y con un disparo al ángulo derecho de Gudiño puso el primero de la noche para los locales. El árbitro dio el silbatazo del medio tiempo y se fueron 1-3 a los vestidores.

Arrancó la segunda mitad y los visitantes nuevamente se encontraron con el gol, Charly Rodríguez marcó el cuarto de la noche. Minutos después le marcaron la pena máxima a favor del conjunto azul; sin embargo, Rotondi lo estrelló contra el palo izquierdo de Jurado y no pudo conseguir su doblete. 

Pasaron 15 minutos y Castilho apareció con una tijerita para marcar el segundo del conjunto de Juárez que hizo enloquecer al estadio, se ponía 2-4 el marcador.

Minutos más tarde el “Toro” Fernández perdió la cabeza y se hizo expulsar para dejar a Cruz Azul con un hombre menos durante más de 15 minutos en el cierre del partido. Eso impulsó a Juárez a ir para adelante y así consiguieron el tercer gol del encuentro y el segundo para Estupiñán. 

El estadio fue un auténtico escándalo durante los últimos minutos. Juárez seguía atacando y Cruz Azul ya no sabía de qué manera defender el resultado sin un jugador. Se jugaron 10 minutos más de agregado, pero no fue suficiente para los locales. La Máquina consiguió la victoria 3-4 en un duelo que tenían controlado, pero ellos mismos se pusieron en esa posición. 

Dejar un comentario