Borregos Monterrey va por el corredor más dominante de la ONEFA.
Todo parece indicar que haber perdido la gran final de la Liga de los 14 de la ONEFA dolió bastante en el Tecnológico de Monterrey, pues la organización regiomontana ya ha comenzado a mover sus piezas dentro del emparrillado y todo apunta a que el mejor corredor de la liga, Fernando Mayén, llegará a los Borregos del Campus Monterrey.
La posible llegada de Mayén se da tras la salida de un histórico corredor para los regiomontanos, Alejandro “La Bala” Cruz, por lo que el head coach Carlos Altamirano buscaría no solo cubrir ese espacio, sino incluso mejorar una de las zonas más fundamentales para el eje ofensivo del equipo. Con Mayén, Monterrey podría sumar un corredor físico, con visión de campo élite y una capacidad de aceleración que castigaría a las defensas de los “Catorce Grandes”, que ya de por sí sufrían para contener el arsenal ofensivo regio.
Fernando Mayén fue, sin duda alguna, el hombre principal en el ataque de los Borregos Puebla y, para dimensionar su impacto con los poblanos, basta con revisar sus números. En la temporada pasada, Mayén disputó ocho encuentros, en los cuales tuvo 165 acarreos, logró un total de 1,079 yardas y sumó nada menos que 12 anotaciones, consolidándose como el jugador más dominante de su categoría.
Sin embargo, la moneda aún está en el aire, pues como el propio Mayén informó a través de sus redes sociales el día de hoy, todavía no ha tomado una decisión sobre si su futuro continuará en Puebla o emigrará a la Sultana del Norte. Lo que sí es seguro es que Mayén seguirá siendo uno de los jugadores ofensivos más determinantes dentro de la Liga de los 14 Grandes de la ONEFA.






