Amigos del deporte

PARTIDO DIGNO DE VIERNES BOTANERO: TOLUCA Y PUEBLA EMPATAN SIN GOLES

El primer partido de la jornada 4 de la Liga MX arrancó con empate sin goles entre el Puebla y el Toluca en el estadio Cuauhtémoc. Después de que se detuvo la liga por los encuentros amistosos de la selección mexicana, regresaba el torneo. 

Arrancaron los primeros 45 minutos del encuentro y la realidad es que desplegaron un fútbol letárgico. El Puebla probó 1 disparo de larga distancia que Luis García detenía con algunas complicaciones, fuera de eso, hubo poco peligro por parte de los locales.

Los Diablos tuvieron un penal a favor en el agregado de la primera mitad después de una mano de Luis Rey. Paulinho tomó la pelota, pero apareció Sebastián Córdoba para pedirle el balón y ejecutar la pena máxima. Sin embargo, disparó al palo derecho del arquero Ricardo Gutiérrez y se lo atajó. Así terminó la primera parte, 0-0. 

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El conjunto visitante buscó el tiro de larga distancia como su recurso para que el conjunto poblano liberara espacios y ver si podían encontrar el gol. El arquero Gutiérrez tuvo atajadas importantes en la segunda mitad. Si ya era complicado que Toluca entrara al área, al minuto 64 Nicolás Díaz se hizo expulsar y dejó en desventaja a su equipo.

El Puebla se cerró y jugó con un bloque bajo, provocando que la única forma de llegar a su zona era mediante el tiro de larga distancia. Lo intentaron los jugadores del conjunto de rojo, pero no fue suficiente. A pesar de que estuvieron más de 30 minutos con un hombre más, el encuentro concluyó 0-0 en un partido digno de viernes botanero.

Dejar un comentario