Karlos Infante Ramos.
En un vibrante duelo en Londres, el Chelsea protagonizó una remontada memorable tras irse al descanso con desventaja de 0-2 y revertir el marcador en un segundo tiempo lleno de drama, ocasiones claras y una expulsión.
La primera mitad fue perfecta para los Hammers. El arranque fue vertiginoso y, apenas al minuto 6, Jarrod Bowen adelantó al West Ham con un centro desde la derecha que nadie logró despejar ni rematar, y que terminó colándose por el segundo palo de Robert Sánchez para abrir el marcador.
Nuevamente por el sector derecho llegó el segundo tanto visitante. Una gran combinación entre Bowen y Wan-Bissaka culminó con un centro raso retrasado hacia la media luna, donde Summerville conectó de primera intención y colocó el balón en el ángulo derecho del arco de Sánchez para firmar el 0-2 con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, Rosenior movió el banquillo y dio ingreso a João Pedro y Marc Cucurella en busca de la reacción. La remontada comenzó a tomar forma al minuto 57, cuando el central blue Fofana condujo por la banda derecha y lanzó un centro preciso que João Pedro cabeceó, cambiando la dirección del balón y devolviendo la esperanza a Stamford Bridge.
El primer cambio dio resultado inmediato, y el segundo no tardó en hacerse presente. En una jugada llena de suspenso, un centro de Neto fue recentrado por Malo Gusto; el balón quedó flotando en el área chica y Liam Delap lo estrelló en el travesaño. El rebote lo cazó Cucurella de cabeza para igualar el marcador.
Con el empate, Chelsea dio un paso al frente en busca del tercero. El gol definitivo llegó tras una acción colectiva iniciada por Cole Palmer, quien tocó para Moisés Caicedo. El ecuatoriano filtró un pase al área para João Pedro, que asistió hacia la media luna, donde Enzo Fernández apareció para empujar el balón a la red y sellar el 3-2.
Sobre el final se produjo un conato de bronca que terminó con la expulsión de Jean-Clair Todibo, tras agredir a João Pedro. Aún hubo tiempo para un último tiro de esquina que no cambió el marcador, y el silbatazo final confirmó una remontada épica del Chelsea, que se quedó con tres puntos de oro ante su gente.



Dejar un comentario