Amigos del deporte

Tigres regresa a la senda del triunfo en Guanajuato.

Tigres derrotó 2-1 a León en Guanajuato y recuperó terreno en la tabla gracias a una gran actuación de Marcelo Flores, quien abrió el marcador, y de Diego Lainez, autor de un golazo y asistente en el primer tanto.

El estadio Nou Camp abrió sus puertas para un partido muy disputado entre ambos equipos. León inició generando las primeras jugadas de peligro, con trazos largos que buscaban aprovechar a Diber Cambindo e Ismael Díaz, quienes lograron algunas carreras que terminaron en disparos contenidos por Nahuel Guzmán.

Tigres tardó en responder, pero poco a poco comenzó a generar sus primeras aproximaciones gracias a sus extremos Diego Lainez y Marcelo Flores, intentando desbordar y enviar servicios que no pudieron ser definidos dentro del área. La más peligrosa para los felinos llegó por conducto de Ángel Correa, quien se metió entre rivales y definió por encima del arco.

León continuó insistiendo, aunque sus atacantes empezaron a caer constantemente en fuera de juego. Mientras tanto, Brunetta y Correa fueron recuperando su química con el paso de los minutos, aunque el mediapunta argentino perdió varios balones que provocaron contragolpes del conjunto esmeralda, mismos que no terminaron por ser capitalizados.

Con más fallas que aciertos, concluyó la primera mitad.

Apenas iniciado el complemento, las emociones no se hicieron esperar. Tras un tiro de esquina a favor de León, Diego Lainez lanzó un trazo largo que Marcelo Flores condujo hasta ingresar al área y, ante el achique del arquero, definió por abajo para marcar su tercer gol del torneo. El joven mexicocanadiense ha tenido un gran arranque de campeonato, ya con tres anotaciones.

Los goles no se detuvieron ahí. Siete minutos después, Diego Lainez recibió un pase de Osvaldo Rodríguez, amagó con disparar de derecha, giró hacia el centro y sacó un potente tiro de larga distancia que entró de campanita para el 2-0, ampliando la ventaja de los incomparables.

Pero León no bajó los brazos y cinco minutos más tarde Diber Cambindo cerró la pinza en el segundo palo tras un centro que ningún defensor pudo cortar, descontando para la Fiera.

El partido siguió abierto, aunque por sensaciones parecía más cercano el tercero de Tigres que el empate leonés. Los incomparables tuvieron una oportunidad inmejorable para liquidar el encuentro en una gran jugada colectiva que Ángel Correa no pudo definir, tras un notable achique y posterior recuperación del arquero.

León insistió hasta el final y generó peligro en el tiempo de compensación con los ingresos de Jordi Cortizo y Rogelio Funes Mori. La más clara fue un tiro-centro cruzado de Salvador Reyes que ningún jugador esmeralda logró cerrar.

El encuentro terminó con los ánimos encendidos. André-Pierre Gignac vio la tarjeta roja por primera vez con Tigres tras recibir su segunda amonestación, y después del silbatazo final continuaron los roces entre Cambindo y el capitán felino, Fernando Gorriarán.

Con este triunfo, Tigres suma tres puntos de oro en una cancha siempre complicada, toma confianza de cara a las próximas jornadas y confirma el buen momento de sus extremos, piezas clave en el esquema felino. Marcelo Flores y Diego Lainez encabezaron una victoria que ilusiona a la afición incomprable y que mantiene a los dirigidos por Guido Pizarro en la pelea por los primeros puestos del campeonato.

Dejar un comentario