Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic 3-1 en la final del Australian Open y consiguió su primer título en este torneo. El Rod Laver Arena fue testigo de un duelo que quedará en la historia, no solo por el campeonato del español, si no también por el espectacular partido del serbio a sus 39 años.
El primer set lo ganó la experiencia. El máximo ganador en la historia del tenis pegó primero con un marcador de 2-6. Djokovic se encontraba con un récord de 49-0 en sus últimos 49 encuentros después de ganar el primer set. El segundo set fue totalmente lo contrario, la juventud le dio vuelta a la página y consiguió el juego 6-2. Se ponía igual que en un inicio, empatados.
El tercer set era clave: la historia señala que el jugador que gana este set termina por ser el campeón. Alcaraz ganó 6-3, con puntos espectaculares de ambos.
En el cuarto set Carlitos Alcaraz necesitaba ganar para coronarse campeón a sus 22 años. Sin embargo, Djokovic no le iba a dejar la tarea fácil. Fue un set de ida y vuelta, pegaba el GOAT y a la par respondía el JOVEN. Una carrera pareja en este set, empataron 5-5, Alcaraz ganó en su saque para colocarse 6-5 y logró responder al saque de Djokovic para colocarse 7-5 y ser campeón.
El nacido en España se corona campeón de su primer título del Australian Open. Con esto consiguió su título número 7 de Gran Slam y en el más joven a sus 22 años ganó los 4 títulos más importantes del deporte blanco. Djokovic sigue demostrando que es el mejor de la historia, mientras que Alcaraz apunta a tener un futuro sin límite.


Dejar un comentario