Amigos del deporte

El Teatro de los Sueños: Manchester United vence al Fulham en otro cierre dramático de Premier League.

En un auténtico final de película, el Manchester United derrotó 3-2 al Fulham en Old Trafford, en un partido que parecía controlado por los Red Devils, pero que se convirtió en un cierre lleno de tensión luego de la reacción visitante en los minutos finales.

El primer tiempo fue de claro dominio local. El United generó las opciones más peligrosas a través de Bryan Mbeumo y las asociaciones en mediocampo, hasta que, al minuto 20, llegó la apertura del marcador: Bruno Fernandes envió un gran centro desde la derecha y Casemiro apareció en el área para rematar y mandar el balón al segundo palo, firmando el 1-0 con el que los dirigidos por Michael Carrick se fueron al descanso.

El complemento no tardó en traer más emociones. Apenas al minuto 55, Casemiro volvió a ser protagonista al recibir un pase de Kobbie Mainoo y filtrar a dos toques para Matheus Cunha. El brasileño dejó correr la pelota y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo del primer poste, ampliando la ventaja a 2-0.

Fulham intentó reaccionar y al minuto 65 logró descontar, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar. Los Cottagers siguieron insistiendo sin éxito hasta el minuto 83, cuando Raúl Jiménez cayó en el área tras una fuerte barrida de Harry Maguire. El árbitro señaló penal y el propio delantero mexicano lo transformó en gol para recortar distancias y devolverle la esperanza a los visitantes.

Esa esperanza se hizo realidad ya en tiempo de compensación. Kevin protagonizó una gran pared con Ryan Sessegnon por el sector izquierdo, encaró a su marca y desde los linderos del área sacó un disparo colocado al ángulo del segundo poste de Lammens, empatando el partido en apenas cinco minutos de reacción.

Pero en el Teatro de los Sueños, el United suele tener la última palabra. En una jugada iniciada por Bruno Fernandes, el portugués puso un centro a media altura que la defensa no logró despejar. Benjamin Šeško controló de un toque y remató de media vuelta para marcar el 3-2 definitivo, desatando la locura en Old Trafford.

Con este resultado, el Manchester United suma su tercera victoria consecutiva bajo el mando de Michael Carrick y, aprovechando los tropiezos de Aston Villa y Manchester City, recorta distancia en la tabla para afianzarse en el cuarto lugar de la Premier League.

Dejar un comentario