Un sólido batazo por la línea del jardín izquierdo de Rubén Castro ante Miguel Vázquez produjo las carreras del empate y de la diferencia en el noveno episodio, con dos outs, y permitió que los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, superaran 5-4 a México Verde en el juego inaugural de la 68ª Serie del Caribe, celebrado en el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco.
El conjunto boricua llegó al último inning abajo por una carrera. Frente a Anthony Gose, Isán Díaz alcanzó la inicial tras ser golpeado, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Jack López y posteriormente Jeremy Arocho recibió base por bolas como emergente, situación que llevó al manager Lorenzo Bundy a llamar al relevo a Miguel Vázquez. Joneshwy Fargas ingresó como corredor emergente en la intermedia y, enseguida, Andrew Velázquez rodó la pelota para adelantar a los corredores, preparando el escenario para el imparable decisivo de Castro.

México tomó la delantera desde el primer capítulo ante Colin Wiles. Estevan Florial abrió con hit al derecho, Allen Córdoba negoció pasaporte y Rodolfo Amador conectó doble productor para empujar la primera rayita; posteriormente, Córdoba cruzó el plato con elevado de sacrificio de Joey Meneses al izquierdo.

En el segundo rollo, los locales ampliaron la ventaja con dos anotaciones más. Jason Atondo inició con sencillo al central, Luis Verdugo produjo con doblete y Alí Solís agregó otra carrera con imparable, marcando la salida del abridor Wiles.

Puerto Rico respondió en el cuarto inning con un cuadrangular de Yohandy Morales por el jardín derecho, a 386 pies, llevándose por delante a Gabriel Cancel, quien había abierto el episodio con un sencillo.

Los Cangrejeros volvieron a acercarse en la séptima entrada frente a Rafael Córdova. Christian Vázquez conectó doble al derecho, avanzó a tercera con toque de Andrew Velázquez y timbró gracias a un rodado de Rubén Castro a la segunda base.
A la ofensiva destacaron Rubén Castro (5-2, dos impulsadas), Yohandy Morales (jonrón y dos producidas) y Nelson Velázquez (4-2). Por México, Rodolfo Amador terminó de 4-3 con doble y carrera empujada, mientras que Yadir Drake, Jason Atondo y Alí Solís aportaron dos imparables cada uno.
Colin Wiles abrió por Puerto Rico y solo trabajó una entrada, permitiendo cuatro carreras limpias, cinco hits y una base por bolas. El bullpen fue cubierto por Jordan Morales (1.0), Brady Tedesco (4.0), Derek West (1.0), Roel Ramírez (1.0) y Gabriel Rodríguez (1.0).
Por México, David Reyes —quien había superado a Puerto Rico en sus dos aperturas en Mexicali 2025— dejó el juego en el quinto inning tras lanzar 4.1 entradas, con dos carreras limpias permitidas, tres ponches y un boleto. El relevo corrió a cargo de David Gutiérrez (0.2), Sasagi Sánchez (1.0), Rafael Córdova (1.0), Lupe Chávez (1.0), Anthony Gose (0.1) y Miguel Vázquez (0.1).
Puerto Rico volverá al diamante este lunes ante República Dominicana, mientras que México Verde descansará y regresará el martes para medirse con Panamá.
Más tarde, tras la ceremonia de inauguración —donde Sergio Ramos realizará el lanzamiento inaugural— se enfrentarán el actual campeón caribeño, Leones del Escogido de República Dominicana, y México Rojo, representado por Charros de Jalisco, bicampeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.


Dejar un comentario