El Club América ganó 1-2 de visita al Olimpia de Honduras en el partido de ida de la CONCACAF Liga de Campeones. Los anotadores fueron Víctor Dávila y Ramón Juárez para el conjunto azulcrema, mientras que el gol local fue de Jorge Álvarez. André Jardine acertó con los cambios y logró la victoria.
Los primeros 45 minutos mostraron a unas águilas esperando a que el Olimpia saliera a proponer el partido, ya que, hasta cierto punto, ellos eran los obligados a ganar el encuentro por jugar en casa. El delantero Jorge Benguche estaba siendo un problema para la defensa americanista. En el agregado de la primera parte apareció Dávila para marcar el primero de la noche después de los rebotes en el área. Así se fueron al descanso, 0-1 a favor de la visita.
Volvieron a la segunda mitad y el Olimpia no se quedó de brazos cruzados, Álvarez disparó de fuera del área y colocó el balón en las redes. Quedará la interrogante de si Malagón pudo hacer más en ese disparo.
Jardine realizó los cambios que dieron un giro al encuentro. Entró Alejandro Zendejas y Brian “Rayito” Rodríguez para darle salida a Alexis Gutiérrez y Raúl Zúñiga. Desde el primer balón que tocó el uruguayo se sintió el peligro. Transcurrieron los minutos y estaban encima, remate de Cáceres, Rodríguez y Dávila que no terminaban por concretarse.
Cuando todo parecía que el encuentro quedaría empatado, apareció Rodríguez por la banda izquierda para encarar a los defensores, disparar a puerta y tras un rebote del arquero hondureño, apareció el central Juárez para empujar la pelota y darle la victoria a su equipo
Las águilas volverán a casa con una ventaja importante de cara al partido de vuelta el 11 de febrero. Hay que recordar que en esta competición el gol de visitante sí existe. Olimpia demostró ser incómodo, pero no fue suficiente. Todo se definirá en el estadio Ciudad de los Deportes.


Dejar un comentario