Amigos del deporte

DOMINICANA GANA EN UN JUEGO HISTÓRICO : LLUVIA DE CARRERAS

República Dominicana ganó 15-16 a Panamá en el tercer juego de la Liga del Caribe. Este partido rompió el récord de más carreras anotadas entre 2 equipos en un juego de serie del Caribe llegando a 31. El récord lo sostenía México vs Puerto Rico en 1990 con un total de 28 carreras. Los panameños siguen sin conocer la victoria, mientras que los dominicanos continúan con paso perfecto. 

La primera entrada tanto la alta como la baja tuvieron el mismo resultado, tres y fuera para ambos equipos. En la segunda entrada los dos equipos se despertaron. Panamá consiguió 2 carreras, la primera por parte de Luis Castillo, quien conectó un home run al jardín derecho, y en la segunda fue Christian Bethancourt, quien puso una más al marcador después de un batazo de Abraham Rodríguez.

Los dominicanos no se quedarían de brazos cruzados, respondieron con 5 carreras para ponerse 2-5 en el marcador. Junior Lake y Christian Adames fueron los primeros en anotar, los alcanzaron Aderlin Rodríguez y Michael De La Cruz después de un doble de Marco Hernández , quien terminó anotando la quinta de la segunda entrada. 

Los panameños contraatacaron con 3 carreras en la alta de la tercera. José Ramos bateó jonrón en el primer turno al bat. La segunda llegó después de un error de fildeo por parte de Franchy Cordero para que Johan Camargo pusiera la cuarta del encuentro. Por último, después de que los dominicanos cambiaran a su pitcher Travis Lakins por Greg Minier, Jhonny Santos anotó para igualar el partido 5-5. 

En la baja de la cuarta entrada los dominicanos pusieron 2 carreras más en el juego. Hernández y Núñez fueron los encargados de recuperar la ventaja 5-7. Los panameños anotaron 1 carrera en la alta de la quinta, pero la República Dominicana contestó con 5. Lake, Adames, Rodríguez y Hernández volvieron a anotar, mientras que Gerladi Díaz consiguió su primera de la tarde. Hasta el momento los dominicanos tomaron ventaja 6-12. 

Entramos a la alta de la sexta, un partido eterno, con emociones y lleno de cambios en el marcador. Panamá sintió la presión de que el encuentro se les escapaba; sin embargo, reaccionaron de forma espectacular. Rodríguez y Jean Arnaez fueron los primeros en anotar. Se sumó a la cuenta Joshwan Wright y con un triple de Bethancourt, entraron Dennis, Santos y Luis Castillo para poner nuevamente el resultado igualado, 12-12. 

La baja de la sexta no decepcionó, Cordero pegó un cuadrangular al jardín izquierdo para que Adames y él recuperaran la ventaja 12-14. En la séptima se volvió a igualar, Arnaez y Wright anotan para ponerse 14-14 en el cierre del juego. 

En la baja de la octava dominicana tomó la ventaja 14-16 con carreras de Hernández y Díaz para definir todo en la alta de la 9na. Si los panameños no lograban anotar, el juego habría terminado. Panamá consiguió su carrera número 15; sin embargo, no consiguió la siguiente y Dominicana se mantiene invicta. 

Dejar un comentario