Amigos del deporte

La paternidad continúa: Jalisco vuelve a superar a Culiacán

Charros vence a Tomateros y aseguran su boleto a semifinales de la Serie del Caribe.

México Rojo (Charros de Jalisco) consiguió una victoria de suma importancia ante México Verde (Tomateros de Culiacán) en la Serie del Caribe, imponiéndose con marcador de 4-2, un resultado que confirma que la novena comandada por Benjamín Gil tiene bien tomada la medida de los sinaloenses.

Este duelo era mucho más que un simple partido del certamen caribeño. Había un claro sentimiento de revancha por parte de los Tomateros, luego de haber perdido la más reciente Final de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Charros, algo que se reflejó desde la primera entrada. En la parte alta del primer inning, los sinaloenses se pusieron al frente en la pizarra gracias a un elevado de sacrificio que Carlos Sepúlveda aprovechó para anotar la carrera de la quiniela.

Sin embargo, la ventaja les duró muy poco. En la parte baja de esa misma entrada, Mateo Gil conectó un sencillo que impulsó a Michael Wielansky hasta la registradora para empatar el encuentro. Un inning después, en la baja de la segunda, Reynaldo Rodríguez mandó la pelota fuera del diamante del Estadio Panamericano, colocando por primera vez en ventaja a los Charros de Jalisco.

A pesar del golpe, los Tomateros no fueron un rival sencillo. En la parte alta de la tercera entrada, Rodolfo Amador conectó un doblete al jardín derecho que permitió a Allen Córdoba anotar la carrera del empate, devolviendo la tensión al duelo. No obstante, nuevamente la reacción sinaloense fue breve. En la parte baja de la quinta entrada, un wild pitch de Braulio Torres-Pérez fue aprovechado por Julián Ornelas, quien llegó a home para devolverle la ventaja a los Charros.

La oportunidad clave llegó en la parte alta de la séptima entrada, cuando Tomateros llenó las bases, pero no logró capitalizar. Ese error fue castigado de inmediato, ya que en la parte baja del mismo inning los Charros fabricaron una carrera más para poner el marcador 4-2, diferencia que ya no se movería. Aunque Culiacán volvió a llenar las bases en la parte alta de la novena, el relevo jalisciense respondió y Foster se apuntó el salvamento para sellar la victoria.

Con este resultado, Charros de Jalisco aseguran su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe, mientras que los Tomateros de Culiacán quedan obligados a jugarse la vida el día de mañana cuando enfrenten a República Dominicana en un duelo de eliminación directa

Dejar un comentario