Karlos Infante Ramos.
Manchester City y Arsenal superaron las semifinales de la Carabao Cup y se enfrentarán en Wembley para disputar la gran final del torneo.
Los Citizens cerraron la obra que habían iniciado en el terreno de las urracas y derrotaron 3-1 al Newcastle en el Etihad Stadium. El conjunto de Pep Guardiola resolvió el partido de vuelta desde la primera mitad, con un doblete del delantero egipcio Omar Marmush y otro tanto del mediocampista Tijjani Reijnders, imponiendo su autoridad como local y colocando un marcador global momentáneo de 5-0.
En la segunda mitad, el City ya no amplió la ventaja, mientras que el Newcastle rescató algo de orgullo con la anotación del delantero Anthony Elanga, dejando el global en un contundente 5-1.

Su rival en la final firmó el boleto un día antes. El Arsenal de Mikel Arteta derrotó 1-0 al Chelsea en un partido muy trabajado que sólo se abrió en la última jugada del encuentro. Un gran contragolpe culminado por Kai Havertz hizo valer el buen partido de los Gunners en Stamford Bridge y selló un global de 4-2 para avanzar a la final.

Esta será la segunda vez que el Manchester City de Guardiola y el Arsenal de Arteta se enfrenten directamente por un título. La primera, y hasta ahora única, final entre ambos fue la Community Shield 2023-24, en la que los Gunners se llevaron el trofeo en la tanda de penales.
Arsenal y Manchester City se han acostumbrado a ser protagonistas en la definición de títulos nacionales, repartiéndose campeonato y subcampeonato en dos de las últimas tres ediciones de la Premier League (sin contar la actual temporada 2025-26), con el City como gran dominador bajo el mando de Guardiola. Sin embargo, el equipo de Arteta atraviesa una buena racha frente a los Sky Blues, sumando cinco partidos consecutivos sin caer ante ellos.
Será una final de alto voltaje: el Arsenal busca poner fin a su sequía de títulos y responder a las exigencias sobre el proyecto de Arteta, mientras que Guardiola intentará sumar un nuevo trofeo local a las vitrinas del Manchester City y superar las críticas sobre su rendimiento en las copas domésticas.


Dejar un comentario