Karlos Infante Ramos.
Los cuartos de final de la Copa del Rey ya se disputaron y quedaron definidos los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales del torneo.
El FC Barcelona fue el primer semifinalista confirmado tras vencer 2-1 al Albacete como visitante. Los dirigidos por Hansi Flick controlaron gran parte del encuentro y, con anotaciones de Lamine Yamal y Ronald Araújo, certificaron un triunfo que se complicó en los minutos finales tras el descuento del conjunto manchego y una última jugada dramática que Gerard Martín logró despejar sobre la línea.
Los culés alcanzan las semifinales por segunda edición consecutiva y por cuarta ocasión en las seis ediciones del nuevo formato de la competición. Además, será la primera vez en esta Copa que enfrenten a un rival de Primera División.

En un duelo cargado de dramatismo, el Athletic Club derrotó 2-1 al Valencia en Mestalla gracias a un gol de Iñaki Williams al minuto 90+6. El conjunto vasco superó un partido muy exigente ante un Valencia que vendió cara la eliminación y regresa a semifinales tras su última aparición en 2024, sumando también su cuarta presencia en las seis ediciones del nuevo formato. El Athletic, segundo máximo ganador histórico del torneo solo por detrás del Barcelona, vuelve a instalarse en su competición predilecta.

La Real Sociedad protagonizó uno de los encuentros más intensos de la ronda al imponerse 3-2 al Alavés, pese a haber recibido dos penales en contra y verse abajo en el marcador. Con goles de Guedes, Oyarzabal y Oskarsson, el equipo de Anoeta firmó una remontada memorable y se clasificó a semifinales por tercera vez consecutiva. En sus dos apariciones anteriores se quedó a las puertas de la final, por lo que ahora buscará romper esa racha.

El último boleto fue para el Atlético de Madrid, que no dio margen de reacción y goleó 5-0 al Real Betis en La Cartuja. Griezmann, Hancko, Simeone, Thiago Almada y Ademola Lookman, quien se estrenó como goleador colchonero, sellaron la contundente victoria, en un partido que también marcó el debut oficial de Obed Vargas con el Atlético. Los dirigidos por Diego Simeone alcanzan las semifinales por tercera ocasión consecutiva, con la asignatura pendiente de llegar a la gran final, algo que también se les ha negado en las dos ediciones previas.

Con los cuatro clasificados definidos, solo resta esperar el sorteo de la Federación para conocer los cruces y las fechas. A partir de semifinales, el formato cambia a series de ida y vuelta, mientras que la gran final volverá a disputarse a partido único.

